Main logo

Viajero se niega a usar cubrebocas y hace que su vuelo se regrese

El vuelo ya llevaba una hora y media de trayecto cuando tuvo que dar la vuelta para regresar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Una medida tan simple como el uso del cubrebocas podría cancelar tus planes de viaje a otro país y eso se pudo ver en un vuelo de Miami a Londres que tuvo que dar vuelta en “U” debido a que una persona no quería usar el tapabocas.

¿Retrasarías tu agenda por culpa de una persona que se rehúsa a seguir una regla tan sencilla? Las personas del vuelo AAL38 lo tuvieron que hacer. Aquí te contamos más sobre este caso.

Uso del cubrebocas en el avión: por uno pagaron todos

De acuerdo con CBS y New York Times, el vuelo, que iba de Miami a Londres, tuvo que regresar a su lugar de salida debido a que una persona se negó al uso del cubrebocas. El vuelo ya llevaba una hora y media de trayecto cuando tuvo que dar la vuelta para regresar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Estos medios señalan que los policías fueron llamados para recibir al avión en la puerta D14 debido a que por lo menos una persona no estaba respetando la regla del uso del cubrebocas y una vez que el vehículo aterrizó, se le dijo a más de 100 personas que debían bajarse de él.

Uso del cubrebocas en vuelos se había informado desde abril de 2021

La señalización del uso del cubrebocas en aeropuertos y vuelos no es nueva. En palabras de la Transportation Security Administration, del gobierno de Estados Unidos, el requisito inicial del uso de mascarillas entró en vigor desde el 1 de febrero y se volvió a recordar el 30 de abril de 2021.

“La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se encuentra ampliando el requisito de cubrebocas para los usuarios de todas las redes de transporte de la nación, incluso en aeropuertos, a bordo de aviones comerciales, en autobuses de carretera y en sistemas de autobuses y trenes de cercanía”, detalló en esa ocasión la administración.

“Estamos decepcionados”

Como era de esperarse, el hecho de que el vuelo tuviera que regresarse debido a que una persona se negó al uso del cubrebocas en el avión generó malestar en los demás viajeros y muchos no entendieron la razón del regreso a Miami.

“Lo único que decían es que había un incidente extremo y que debíamos regresar, nos encontramos decepcionados”, dijo un pasajero. Otro, por su parte, señaló que el regreso le impresionó, pues nada más les dijeron que se bajaran y cuando lo hicieron, la policía ya estaba ahí.

(Con información de New York Times y CBS Miami)