Main logo

¿Viajarás en avión a EUA? Ya no necesitarás prueba covid negativa

En 90 días la decisión será reevaluada por los CDC, mencionó un alto funcionario a Reuters

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Deseas viajar durante la pandemia y tu destino son los Estados Unidos? Te tenemos noticias: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no pedirán pruebas covid negativas a los viajeros de aviones que entren a este país.

Se espera que el anuncio de la eliminación del requisito se lleve a cabo este viernes y que la medida empiece la medianoche del domingo 12 de junio.

En 90 días la decisión será reevaluada por los CDC, mencionó un alto funcionario a Reuters.

Viajar durante la pandemia a EUA ya no será tan difícil

Desde 2021, el gobierno estadounidense ha exigido pruebas a los pasajeros de aviones que desean entrar a la nación.

Los CDC están levantando la restricción para viajar durante la pandemia a Estados Unidos después de determinar que ya no era necesario este requisito "basándose en la ciencia y los datos", apuntó el funcionario.

Si los altos mandos deciden que necesitan restablecer esta medida, por ejemplo, debido a la aparición de una nueva variante preocupante, se volverá a poner.

Los funcionarios de la industria de viajes han sido cada vez más críticos con este requisito en las últimas semanas y pidieron directamente a la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, que ya termine la medida, pues argumentan que se encuentra teniendo un efecto paralizador en una economía de por si ya frágil. El hecho de no poder viajar durante la pandemia afecta la economía de la nación y una gran cantidad de personas se están viendo afectadas.

“Me alegra que los CDC hayan suspendido el engorroso requisito de prueba covid para los viajeros internacionales, y continuaré haciendo todo lo que pueda para apoyar la sólida recuperación de nuestra industria hotelera", dijo la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto.