Main logo

Varicela

La varicela es una infección muy contagiosa causada por el virus varicela-zoster que afecta principalmente a los niños

Escrito en ESPECIALIDADES el

Definición:

La varicela es una infección muy contagiosa causada por el virus varicela-zoster. Afecta principalmente a los niños, pero los adultos también pueden contraerla.

Síntomas:

El signo revelador de la varicela es una erupción cutánea con mucha comezón con ampollas rojas. En el transcurso de varios días, las ampollas revientan y comienzan a gotear. Luego forman costras y forman costras antes de que finalmente se curen. Otros síntomas son:

-Dolor de cuerpo

-Fiebre

-Sensación de cansancio extremo (fatiga)

-Sentirse irritable

-Pérdida de apetito

-Dolor de cabeza

La varicela es en general leve, especialmente en los niños. Pero en casos graves, las ampollas pueden extenderse a la nariz, la boca, los ojos e incluso los genitales.

Causas:

Se puede contraer el virus al inhalar partículas que provienen de las ampollas de la varicela o al tocar algo donde cayeron las partículas.

La varicela es más contagiosa de 1 a 2 días antes de que aparezca la erupción hasta que todas las ampollas se secan y forman costras.

Tratamiento: 

La varicela generalmente sigue su curso en 5 a 10 días y hay cosas que se pueden hacer en casa para aliviar los síntomas mientras el cuerpo se cura por sí solo.

Se recomienda usar acetaminofén (Tylenol) para el dolor, se evitar rascar la piel, usar ropa holgada de algodón para que la piel pueda respirar y mantenerse bien hidratado.