Main logo

Vacunas Pfizer y Moderna seguras y eficaces en niños: FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos dio su visto bueno a las dos vacunas contra el covid-19 en menores de 5 años

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacuna en menores de 6 meses a 17 años contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna es segura y eficaz pues generó una respuesta inmunitaria similar a la dosis en adultos, según documentos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Asimismo, la FDA reconoció que tres dosis de la vacuna en menores de 5 años de Pfizer-BioNTech son efectivas para proteger contra la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2

La información de la FDA se adelanta a las reuniones previstas para el miércoles con el grupo asesor independiente de vacunas para recomendar cuál debería ser la recomendación de la agencia respecto a las dos vacunas en menores de edad. 

Algunos expertos en salud pública de dicho país esperan que la FDA apruebe el uso de emergencia de ambas vacunas con el fin de ofrecer a los padres dos opciones distintas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen que emitir una recomendación después de la FDA. 

(Foto: Pixabay)

Vacunas Pfizer y Moderna seguras y eficaces en niños: FDA

En Estados Unidos hay alrededor de 18 millones de niños menores de 5 años y son el único grupo que no ha recibido vacuna contra el covid-19. La vacuna de Moderna está autorizada sólo para mayores de 18 años y la vacuna de Pfizer solo para mayores de 5 años.

En el caso de la vacuna de Moderna, la FDA dijo que en los estudios hechos sobre el fármaco se cumplieron los criterios de éxito de inmunopuente para la cuatro cohortes de edad pediátrica. En ensayos se probó una dosis de 25 microgramos tomada con 28 días de diferencia en niños de 6 meses a 6 años, los cuales produjeron una respuesta inmunitaria similar a las personas de 18 a 25 años. 

En cuanto a la vacuna de Pfizer, la FDA notó que fue eficaz para prevenir la hospitalización y eventos graves derivados de la enfermedad. 

"Dada la incertidumbre de la pandemia de covid-19 y la probabilidad de que continúe la transmisión de SARS-CoV-2 durante los meses siguientes, el despliegue de la vacuna para su uso entre los niños de 6 meses a 4 años de edad probablemente tendrá un efecto beneficioso sobre la morbilidad y la mortalidad asociadas a covid-19 en este grupo de edad", dijo la FDA. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: CNN, NYT