Main logo

Vacunar a médicos para salvar personas: la estrategia de Filadelfia

La ciudad presume que prácticamente todos los empleados hospitalarios ya están vacunados contra covid-19; educación y medidas locales, la clave para lograrlo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacunación covid en médicos es primordial porque son ellos los que se encuentran en contacto con los pacientes infectados de coronavirus que necesitan atención hospitalaria y en la ciudad más grande de Pensilvania, Filadelfia, ya lograron una alta tasa de inyecciones en dicho personal. ¿Cómo le hicieron? Aquí te lo explicamos.

Vacunación covid en médicos: es mejor prevenir que lamentar

De acuerdo con el New York Times, Filadelfia emitió un mandato de vacunación en agosto y cuatro meses después, prácticamente todos los empleados hospitalarios ya se encuentran totalmente vacunados contra el coronavirus. Esto lo informó un grupo de hospitales locales que se reunieron la semana pasada con funcionarios de los emisores de la regla nacional: los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

El NYT indica que al 11 de diciembre, y según el departamento de salud de Filadelfia, cerca del 95% de los trabajadores en las casas de ancianos también están vacunados por completo, en comparación con un promedio del 75% en todo Estados Unidos.

¿Cómo le hizo la ciudad más grande de Pensilvania para lograr un alto porcentaje de vacunación covid en médicos?

Para conseguir un alto índice en la vacunación covid en médicos, la administradora de Medicare y Medicaid, Chiquita Brooks-LaSure, mencionó que es fundamental que los hospitales y casas de ancianos eduquen a su personal sobre los beneficios de la vacunación y aborden cualquier preocupación de seguridad, pero también influyen mucho las órdenes que se puedan tener en los lugares de trabajo y a nivel local.

El NYT menciona que cerca del 40% de los hospitales de Estados Unidos tienen requisitos de vacunación, y una gran cantidad de estados y ciudades los están imponiendo para los trabajadores de la salud.

A principios de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la vacunación obligatoria debería ser el último recurso, pero en los lugares que se ha implementado esta medida, como Filadelfia con los médicos, está dando resultados.

¿Debería México imponer una medida similar?

(Con información del New York Times)