Main logo

Vacunados contra covid 41% de mexicanos; aumentan los casos estimados

La Secretaría de Salud reporta incrementos en casos estimados y casos activos estimados o que manifestaron síntomas en los últimos días

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Secretaría de Salud reporta que hay 2 millones 819 mil 137 casos estimados de covid-19 en México, así como 235 mil 740 defunciones confirmadas. Así mismo, identificaron 75 mil 870 casos activos estimados, o que manifestaron síntomas en los últimos 14 días, lo que equivale al 2.7% de toda la epidemia.

También se registra incremento de 27% en el número de casos estimados en comparación con semanas anteriores. 

La ocupación hospitalaria se redujo 78% en comparación con el pico máximo de la segunda ola epidémica. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales es de 28%, y de 22% de camas con respirador mecánico o ventilador para pacientes graves de covid.

México tiene 41% de la población vacunada contra covid 

Al último corte del 14 de julio se aplicaron 698 mil 554 dosis de vacunas, para un total de 52 millones 704 mil 960 biológicos suministrados desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación.

TAMBIÉN LEE: Vacunas de refuerzo, ¿necesarias o no? 

Se reporta que 36 millones 789 mil 100 personas han sido vacunadas en México, lo que representa un avance de 41% en la cobertura de inmunización de la población mayor de 18 años.

Del total de personas que han recibido al menos una dosis en el país, 21 millones 274 mil 238, equivalente al 59%, cuenta con esquema completo. En tanto, 15 millones 514 mil 862, correspondiente al 41%, tienen la primera vacuna y están a la espera de recibir el segundo biológico.

Desde el 23 de diciembre a la fecha, se han recibido en México 69 millones 688 mil 175 vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Finalmente, se informó que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, del 11 al 17 de julio, se recibirán dosis envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac, con un total de 3 millones 783 mil 590 dosis.

Se recuerda mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios de covid-19, priorizando el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, sana distancia, ventilación de espacios y evitar acudir a sitios concurridos.

Es necesario solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas, especialmente dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en las y los niños, llanto persistente.

SIGUE LEYENDO: México vive su tercera ola de covid pero con menos hospitalizaciones