Main logo

Vacunación para personas de 5 a 11 años podría llegar en octubre

Se espera que a finales de octubre, Pfizer tenga suficientes datos de pruebas clínicas para pedirle una autorización de uso de emergencia a la Food & Drug Administration (FDA).

Escrito en ESPECIALIDADES el

La decisión de vacunar a los menores de edad sigue su camino y en los próximos días podría materializarse para todos los pequeños de 5 a 11 años… por lo menos en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes norteamericanas, se está tomando en cuenta la expectativa de que Pfizer tendrá suficientes datos de ensayos clínicos sobre la vacunación a menores en los próximos días.

Si todo sale bien, dicen, la vacunación a menores podría ser autorizada a finales de octubre. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Vacunación en menores no tarda en llegar

La vacunación es una de las mejores maneras de estar protegidos contra el virus, pero de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), está recomendada para todas las personas de 12 años en adelante. El 17 de agosto, los CDC actualizaron su sección de “Vacunas para el covid-19 para niños y adolescentes” y volvieron a resaltar el hecho de que la vacunación a una proporción grande de población es una herramienta importante para detener la emergencia sanitaria.

Fuentes familiarizadas con la situación le dijeron a Reuters que a finales de octubre, Pfizer va a tener suficientes datos de sus pruebas clínicas para pedirle una autorización de uso de emergencia a la Food & Drug Administration (FDA) y añadieron que la FDA podría llegar a una conclusión sobre si la inyección es efectiva y segura dentro de las tres semanas que le sigan a la presentación en los Estados Unidos.

La vacunación en menores es algo que querían muchas personas, en especial los padres de familia que se preocupan por la salud de sus descendientes. Hay que recordar que en los últimos días de agosto, una maestra inició un brote de coronavirus en una escuela de EUA debido a que no usaba cubrebocas y dictaba en voz alta.

En esa ocasión, la falta de responsabilidad de la mujer afectó a menores, padres de familia y personal de la institución educativa, además de que recordó que los pequeños no son inmunes a la infección y que ellos también pueden enfermarse.

Reuters informa que si los datos de Pfizer respaldan el uso de la vacuna para finales de septiembre, su inyección y la vacunación a menores estará lista para implementarse en octubre. En el caso de otras vacunas, tampoco tarda en llegar, pero habrá que tener paciencia. Este medio apunta que por ejemplo, en el caso de Moderna, los resultados de las pruebas podrían llegar en noviembre.

Pfizer ya se encuentra viendo hasta las dosis

Según el New York Times la farmacéutica ya mandó el mensaje de que no tarda en buscar la aprobación para la vacunación en menores de 5 años en adelante. Durante una entrevista con el medio alemán SPIEGEL, el fundador de Biontech, Özlem Türeci, señaló que en las próximas semanas van a presentar los resultados de su estudio en este grupo de población y, de paso, solicitarán la aprobación.

(Con información de Reuters)