Main logo

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio

AMLO aseguró que prácticamente toda la población de adultos mayores de 60 años ha sido vacunada.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las campañas de vacunación contra covid-19 han iniciado en todo el mundo y en México ya se ha avanzado en la aplicación de vacunas para personas mayores de 60 años y entre 50 a 59 años. Sin embargo, el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que la vacunación para la población entre 40 y 49 años dará inicio en el mes de julio:

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició con la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años”.
 

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio

Fue durante la conferencia de prensa matutina que el presidente resaltó que la mayoría de profesionales de la salud ya han sido vacunados contra covid y hasta el momento se atienden y se siguen atendiendo pacientes con coronavirus.

Por otro lado, AMLO aseguró que prácticamente toda la población de adultos mayores de 60 años ha sido vacunada y se continuará con la vacunación de docentes:

“Lo primero fueron los trabajadores de la salud, también ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 años y más, estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todos los maestros y todos los maestros tanto de escuelas privadas como de públicas vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores de el sector educativo del país”.
 

El presidente de México también hizo un llamado a la población para que continúe el proceso de regreso a clases presenciales y reiteró que los alumnos de todos los niveles educativos requieren acudir a los diferentes espacios académicos:

“El regreso a clases comenzó Campeche, en Coahuila ya se informó que están iniciando con todas las medidas de higiene, tengo información en el mismo sentido que van a ampliar clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados, esto es muy importante, que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario para niñas, niños, para todos los estudiantes, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales”.

Así, el plan nacional de vacunación ha sido adelantado cinco meses y la vacunación contra covid-19 finalizaría en el mes de octubre.

El plan original de vacunación consideraba que las aplicaciones terminarían en marzo del 2022, cuando se alcanzara la cobertura universal. La cobertura universal se define con un alcance del 70% de la población.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que hasta el momento se han aplicado 23.6 dosis de vacuna a un total de 15.7 millones de personas.

También te sugerimos: Covid-19 altera el volumen de la materia gris del cerebro

Finalmente, hasta el momento México ha recibido un total de 29.7 millones de vacunas:

- Pfizer: 12 millones

- AstraZeneca: 2.6 millones

- SinoVac: 6 millones

- Sputnik V: 2.4 millones

- CanSino: 4.6 milliones.