Main logo

La vacuna que no puede faltarle a tus hijos en este regreso a clases

Una experta pediatra de Mayo Clinic, ha dicho en un comunicado que es necesario que los niños mayores a 6 meses estén vacunados antes del regreso a clases

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hasta ahora se ha demostrado que las vacunas contra covid-19 son seguras para los niños, por lo que expertos sugieren que es necesario que los menores sean vacunados antes de este regreso a clases, ya que de esta manera se podrían evitar contagios y complicaciones que podrían poner en riesgo la vida de los niños.

(foto: unsplash)

Es necesario que los niños estén vacunados antes del regreso a clases

En un comunicado de Mayo Clinic, la pediatra y experta en enfermedades infecciosas, la Dra. Nipunie Rajapakse, explicó que la recomendación general es que todos los niños mayores de 6 meses de edad tengan un esquema de vacunación completo antes de volver a la escuela.

La experta asegura que las vacunas son seguras para los menores de 18 años, tal y como han demostrado las campañas de aplicación de vacunas actuales, por lo que incluso aquellos infantes que tengan de 6 meses en adelante pueden ser candidatos para recibir las vacunas autorizadas para covid-19.

{"field1":"“Los niños y niñas toleran bien estas vacunas, que brindan una buena protección contra la hospitalización y la muerte por covid-19”, explica la Dra. Rajapakse.","field2":""}

La recomendación es que los niños estén vacunados antes de regresar a las escuelas, ya que esto podría evitar contagiarse de la enfermedad y, más aún, que desarrollen otras complicaciones, como el síndrome de covid prolongado, que se ha visto más en niños y adolescentes.

Según explica la experta, que los niños reciban las vacunas puede evitar que desarrollen complicaciones como el síndrome inflamatorio multisistémico, que se ha visto que es realmente grave y mortal.

(foto: unsplash)

Las vacunas covid en mayores de 6 meses son seguras

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguran que las vacunas contra el covid-19 son seguras para niños y adolescentes.

Diferentes ensayos clínicos, así como monitoreos de seguridad, han determinado que la vacunación para los menores de 18 años es bastante segura, por lo que se recomienda que se vacune a todos los individuos que tengan más de 6 meses de edad.

(foto: freepik)

Vacunación de niños en México, ¿Cómo vamos?

Desde el 16 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, informó que se abriría el registro para que los niños que tuvieran entre 5 y 11 años recibieran la vacuna para covid-19, explica el comunicado de prensa de la Secretaría de Salud.

Según se informó, la vacunación se realizaría de forma escalonada, al igual que sucedió con las campañas de vacunación para los mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud de Ciudad de México, informó en sus redes sociales que a partir del 15 de agosto, y hasta el 19 del mismo mes, se llevaría a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna para niños que tuvieran 7 años cumplidos. 

Se espera que durante el curso de los siguientes días del mes, se notifique sobre la información de primeras dosis para niños de 5 y 6 años, así como para niños menores de 11 años que quedaran rezagados durante las primeras fases.

(Con información de: Mayo Clinic, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Secretaría de Salud, Centers for Disease Control and Prevention.)