Main logo

Vacunación a niños entre 5 y 11 años: anuncian fecha de inicio

El 23 de junio llegaron las dosis con las que se hará la vacunación a menores contra covid; "una vez que arriban se puede iniciar", dijo el presidente de México

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacunación a menores de 5 a 11 años comenzará el lunes 27 de junio y la primera fase durará aproximadamente tres meses, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

“Ya llegaron 804 mil dosis para la vacunación a menores”

El pasado 14 de junio se informó durante la conferencia de prensa que la vacunación a menores de entre 5 y 11 años en México ya iba a ser una realidad y que el jueves 16 de junio se iba a abrir el registro para que los menores sean inyectados con la vacuna de Pfizer.

Se añadió que el Gobierno había adquirido 8 millones de inyecciones para la vacunación a menores  y que su aplicación va a ser por municipios.

Al preguntarle sobre la vacunación a menores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con la información que se le ha proporcionado hasta el momento, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer arribaron el 23 de junio de 2022.

Los pequeños van a recibir la vacuna de Pfizer y su aplicación se realizará en las instalaciones del sistema de salud y macrocentros que serán instalados por activación en municipios.

Desde el 16 de junio, los padres de familia pueden registrar a sus hijos para la vacunación a menores en mivacuna.salud.gob.mx.