Main logo

Vacunación a menores de 14 años será después de abril: AMLO

El mandatario mexicano informó en su conferencia de prensa matutina que en abril termina la vacunación de refuerzo y sigue la de niños

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacunación a menores de 14 años si será realidad en México. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

El mandatario comentó que ya se le hizo el pago correspondiente por las vacunas al mecanismo Covax y que solo falta su entrega al país para dar inicio a la campaña de vacunación contra el covid-19 a niños y niñas mexicanas. 

Asimismo expresó que es necesario esperar el arribo de las nuevas dosis ya que “no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas”, dijo.

Te puede interesar:

(Foto: FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

Vacunación a menores de 14 años será después de abril: AMLO

Debido a que las inyecciones todavía no llegan al país, el presidente mexicano comentó que no se tiene una fecha establecida para dar inicio a la vacunación en menores pero sí se estima que sea al finalizar el mes de abril, que es cuando concluye la campaña de vacunación de refuerzo en adultos mayores de 18 años. 

“En abril cerramos (la vacunación de refuerzo) y si abrimos campaña va a ser con los niños”, apuntó.

También dijo que actualmente se vacunan a menores de 14 años que tengan alguna condición médica que los dejé más vulnerables ante una infección por covid-19, pero que próximamente van a ser vacunados el resto de niños, de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La vacuna Pfizer para niños menores de cinco años fue autorizada desde finales de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, hasta ahora solo se aplica en adolescentes de 15 años y en menores de 12 años con padecimientos como afecciones cardíacas, pulmonares o neurológicas.

(Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

”Faltan muchos mexicanos de vacunarse con el refuerzo”

El mandatario afirmó que en lo que resta del mes se seguirá aplicando la vacuna de refuerzo a adultos que todavía faltan bastantes mexicanos en vacunarse.

“Tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar vacunas de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación".

AMLO hizo el compromiso de concluir la campaña de vacunación para adultos y añadió que “van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”, subrayó.

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: EFE