Main logo

Vacuna de Pfizer sería muy eficaz en menores de 5 a 11 años

La farmacéutica ya presentó sus resultados a la FDA; tendría una efectividad superior al 89% previniendo covid sintomático en este grupo de edad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con pruebas clínicas de fase 3, la vacuna de Pfizer sería altamente efectiva para proteger a los menores de 5 a 11 años, indicó la farmacéutica este viernes 22 de octubre.

La compañía ya le presentó sus resultados a la Food & Drug Administration, que se espera también comunique sus propios resultados más adelante en el día.

Como era de esperarse, las dosis que se administrarán a los pequeños no serán las mismas que las utilizadas en adultos y a continuación te contamos más sobre el comunicado de Pfizer.

Vacuna de Pfizer muestra más del 89% de eficacia contra el virus en menores

El New York Times informa que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad superior al 89% previniendo el coronavirus sintomático en pequeños de 5 a 11 años y que los niños en sus pruebas clínicas fueron inyectados con una dosis de 10 microgramos, que es menor a la puesta en adultos (30 microgramos). Esta dosis, señaló la farmacéutica, resultó segura y los participantes solo presentaron eventos adversos leves.

La efectividad de la vacuna de Pfizer para prevenir el coronavirus sintomático en pequeños de 5 a 11 años fue del 90.7%, resalta el NYT, y de 2 mil 268 niños en el ensayo, 16 que recibieron el placebo padecieron síntomas de coronavirus, en comparación con 3 que recibieron la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con un reporte publicado el 21 de octubre por la compañía dirigida por Albert Bourla, el 22 de septiembre de 2021 , la FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para uso de emergencia en personas de 65 años o más, jóvenes de 18 a 64 años que tuvieran alto riesgo de infección grave y adultos de 18 a 64 años que se encontraran en una exposición institucional u ocupacional frecuente al virus.

Menos de un mes después, el 20 de octubre, la propia FDA le dio la autorización de uso de emergencia a las dosis de refuerzo para uso de emergencia en individuos que ya tenían un esquema completo pero les habían puesto una vacuna contra el coronavirus distinta a la de Pfizer.

El NYT menciona que la farmacéutica reveló los datos antes de una junta que se hará la próxima semana en la que los asesores expertos de la FDA van a decidir si recomiendan la autorización de la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años. Actualmente, los pequeños de 12 años en adelante ya tienen la vacuna a su disposición.

Si la administración le da el visto bueno a la inyección para uso de emergencia en pequeños de 5 a 11 años, significará una medida de protección para más de 28 millones de personas en Estados Unidos.

(Con información del New York Times)