Main logo

Vacuna de Janssen protegería contra la variante Delta de covid

La vacuna de Janssen está autorizada para las personas de 18 años o más; se mostró una durabilidad de la respuesta inmune de ocho meses.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta era más fácil de transmitir y podría tener mayor resistencia a las vacunas. Desde ese anuncio, muchas personas se han preguntado si las inyecciones que se tienen en la actualidad pueden proteger su salud y compañías como Public Health England ya indicaron que recibir las de Pfizer o las de Astra protegen a las personas contra esta nueva cepa. A ellas se les ha sumado la vacuna de Janssen, que publicó un comunicado sobre el tema el pasado 1 de julio de 2021.

La particularidad de la vacuna de Janssen, informa la OMS, es que su administración solo requiere una dosis por vía intramuscular. ¿Es esto suficiente para combatir la variante Delta?

“Vacuna de Janssen dio una respuesta fuerte y persistente contra la variante delta”

En su comunicado, Johnson & Johnson indicó que según sus datos, se mostró una durabilidad de la respuesta inmune de ocho meses, que es el periodo evaluado hasta este día y que la vacuna de Janssen dio una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta en sus estudios clínicos, además de proteger contra otras variantes prevalentes

Hay que recordar que de acuerdo con la Food & Drug Administration (FDA), la vacuna de Janssen está autorizada para las personas de 18 años o más. La FDA agrega que los eventos adversos que se han notificado más frecuentemente son:

+ dolor de cabeza

+ fatiga

+ náuseas

+ dolor en el lugar de la inyección

+ dolores musculares

Esta administración comenta que la mayoría de estos eventos se dieron dentro de 1 o 2 días después de la inyección con la vacuna de Janssen, fueron de intensidad leve a moderada y tuvieron una duración de aproximadamente 1 a 2 días.

“Nuestros datos actuales de los ocho meses que se han estudiado hasta ahora muestran que la vacuna de Janssen de solo una dosis genera una respuesta fuerte de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, pudimos ver una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular constante y particularmente robusta y duradera”, dijo el doctor y director global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.