Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Vacuna de curevac solo es efectiva en un 47% vs el coronavirus

"Lograr una eficacia elevada en la emergencia sanitaria es un un desafío”, lamentó el presidente de la biofarmacéutica.

ADRIÁN AGUIRREJun 18, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

De acuerdo con los resultados de su último ensayo clínico, la vacuna de Curevac no llegaría ni al 50% de eficacia, lo cual representa un duro golpe para la biofarmacéutica alemana dirigida por Franz-Werner Haas, que esperaba una aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades de salud en este trimestre.

Se trata de una vacuna de ARN mensajero (de igual funcionamiento que la de Pfizer y Moderna). Esto es lo que dijo la empresa al respecto.

Vacuna de CureVac: ¿Puede una inyección otorgar tan baja protección contra el covid?

El comunicado sobre la vacuna de Curevac fue publicado por la misma compañía radicada en Tubingen, Alemania, y en él se puede leer que en el contexto sin precedentes de por lo menos 13 variantes que se encuentran circulando, la inyección demostró una eficacia provisional del 47% vs el coronavirus de cualquier severidad y, por lo tanto, no cumplió con los criterios de éxito que se habían preespecificado en sus estadísticas.

“Estos resultados corresponden al segundo análisis intermedio del estudio pivotal internacional de fase 2b/3 de la vacuna de Curevac que se realizó en aproximadamente 40 mil personas, en la investigación HERALD. Los análisis iniciales sugieren que la eficacia depende de la edad y de la cepa”, menciona la compañía.

Uno de los problemas radica en que Alemania ya había apostado por esta vacuna y dio una inversión inicial de 300 millones de euros. Según EFE, los alemanes esperaban contar con la vacuna de Curevac para el segundo semestre del año, pero los resultados son desalentadores.

“Esperábamos mejores resultados en el análisis preliminar, pero hemos observado que ante esta incomparable variedad de cepas, lograr una eficacia elevada es un un desafío”, lamentó Werner Haas

De acuerdo con EFE, CureVac seguirá con la investigación hasta el análisis final con al menos otros 80 casos, por lo que “la eficacia final de la vacuna de Curevac todavía podría modificarse”.

La baja eficacia de la vacuna de Curevac no solo repercutió en la imagen de la empresa, sino que también la afectó en lo económico: EFE detalla que la empresa tuvo un desplome de más del 46% en la bolsa de valores.

(Con información de EFE)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda