Main logo

Vacuna covid para bebés y niños estaría lista en los próximos meses

En pruebas se ha demostrado que los casos de reacciones alérgicas o anafilaxia por la vacuna covid en bebés y niños son mínimos

Escrito en ESPECIALIDADES el

Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer informó que hay avances favorables en los estudios de vacunación en menores de edad, pues ya se encuentran en las fases 2 y 3 de desarrollo, por lo que se espera que la vacuna covid para bebés y niños esté lista en los próximos meses.

De acuerdo con información de Excelsior, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra coronavirus para bebés de 6 meses o más estaría lista a más tardar en diciembre de 2021 y se espera que la inmunización para niños entre los 2 y 5 años, esté lista en septiembre.

(Foto: Pixnio) 

Vacuna covid para bebés y niños 

En mayo pasado, se autorizó el uso de emergencia de este biológico para personas entre 12 y 15 años por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), por lo que ahora la farmacéutica trabaja en la fase 2 y 3 para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos poblacionales menores de 12 años.

TAMBIÉN LEE: Nuevo estudio pone en duda la eficacia de las vacunas chinas 

Esto también ha sido aprobado por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), aunque falta la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

(Foto: Pixabay) 

"El Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron esta mañana para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech covid-19 vaccine), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad”, informó en su momento Cofepris.

Por su parte, Sini detalla que la vacuna covid será segura para los menores de edad, pues los casos de reacciones alérgicas o anafilaxia son mínimos.

(Foto: Freepik) 

“Después de la aplicación de 700 millones de dosis está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población en general, por lo tanto, es mayor la seguridad de la vacuna y mayor la importancia de vacunarse”, explica.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud asegura que el último grupo en ser vacunado en México contra el covid-19 será el conformado por adolescentes de entre 12 y 15 años.

(Con información de La Silla Rota y Excelsior) 

SIGUE LEYENDO: Beber alcohol o fumar marihuana tras la vacuna covid, ¿es seguro?