Main logo

Actualizan guías de vacunación en EUA: ¿Quiénes deben recibir una dosis adicional?

Los CDC indican que solo el 28% de las personas de 50 años o más con un 'booster shot' han recibido una segunda vacuna covid de refuerzo

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una actualización en sus pautas para la vacuna covid de refuerzo donde indicaron qué personas deben recibir una inyección extra.

De acuerdo con los CDC, existe un retraso en la aplicación de la vacuna covid de refuerzo porque no todas las personas elegibles se la han puesto. ¿Quiénes deberían ponérsela? Esto dicen los centros.

Vacuna covid de refuerzo: ¿Quiénes deben recibirla?

Dentro de su nuevo comunicado, los CDC indican que solo de 1 de cada 3 personas elegibles para la vacuna covid de refuerzo se la ha puesto, por lo que se recomienda acudir con el médico tratante para estar al tanto con las inyecciones.

Los CDC indican que solo el 28% de las personas de 50 años o más con una primera dosis de refuerzo han recibido una segunda vacuna covid de refuerzo.

{"field1":"Esto quiere decir que ya pasaron 6 o 7 meses de la aplicación de su primer refuerzo y pueden ser más vulnerables a las nuevas subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5","field2":""}

La recomendación de poner una segunda vacuna covid de refuerzo no es nueva y los CDC precisan que desde marzo se dijo que las personas que deben recibirla son aquellos de 50 años y más o gente de 12 años en adelante con sistema inmune comprometido.

¿Ya te pusiste la segunda vacuna covid de refuerzo?

“Los datos sugieren que BA.4 y BA.5 se propagaron con mayor facilidad que los linajes previos de ómicron y han estado circulando durante semanas. Incluso la BA.5 ya se convirtió en el linaje predominante la nación”, detallan los CDC.

Los CDC hicieron un nuevo estudio para ver la eficacia de una segunda vacuna covid de refuerzo y encontraron más beneficios que riesgos con una inyección adicional.

“Una tercera dosis de vacuna brindó protección adicional contra enfermedades moderadas y graves asociadas con el coronavirus en todos los grupos de edad, y una 4ta dosis brindó protección adicional en personas elegibles de 50 años o más”, indican los CDC en su investigación.

{"field1":"“Ponerse un segundo refuerzo puede restaurar la protección de la vacuna contra la hospitalización que ya pudo haber disminuido con el paso del tiempo”","field2":"Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)"}