Main logo

Vacuna covid de Pfizer se podría aplicar en diciembre: Ebrard

Además, Ebrard mencionó que la vacuna contra coronavirus de Cansino ya se encuentra en fase III en México y cuenta con 15 mil voluntarios.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacuna contra coronavirus de Pfizer se podrá comenzar a poner en diciembre, informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard. Solo falta que la aplicación de la inyección sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta vacuna contra coronavirus puede llegar en un periodo de cuatro días a México, señaló Ebrard, quien explicó que en el primer día las dosis serían enviadas a México desde Europa, llegarían en el día dos, en el cuarto pasarían por la aduana y en el quinto estarían en los centros de vacunación.

Imagen: jochenpippir (pixabay.com)

Puedes leer: En menos de 20 segundos fallece una persona por covid: OMS

Vacuna contra coronavirus de Pfizer se podría empezar a poner en diciembre

“El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, se espera que reciban su autorización el 10 de diciembre y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en dicho país. En México, hoy la COFEPRIS va a recibir información de la farmacéutica sobre las indicaciones para dicho proceso de vacunación”, informó Ebrard.

“Vamos en tiempo. Entonces, en síntesis: es inminente que si todo sale como se ha dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso de vacunación”: Marcelo Ebrard

Además, Ebrard mencionó que la vacuna contra coronavirus de Cansino ya se encuentra en fase III en México y cuenta con 15 mil voluntarios.

“Informe vacunas: Pfizer- si aprueba COFEPRIS- llegará a México en diciembre de este año. Cansino ya en fase III de 15 mil voluntarios. AztraZeneca y Oxford por iniciar producción. Dr. Alcocer, ya tiene su plan operativo de vacunación. ¡Saldremos adelante!”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 7 maneras de protegerte cuando alguien en tu casa tiene covid-19

Rusia comienza a producir vacuna contra coronavirus Sputnik V en polvo

Uno de los problemas de las vacunas es el transporte, pues necesitan cierta temperatura para su almacenamiento.

Con la finalidad de facilitar su transporte, Rusia comenzó a producir su vacuna contra coronavirus Sputnik V en forma de polvo, lo que hace que su exportación sea más sencilla.

El portal ruso TASS menciona que de esta manera, la vacuna contra coronavirus Sputnik V se podrá almacenar de +2 a +8 grados Celsius.

"RDIF y sus socios han lanzado la producción de una forma seca (liofilizada) de la vacuna, que se almacena a temperaturas de +2 a +8 grados Celsius. Esto permite la distribución de la vacuna en los mercados internacionales, así como expandir su uso en regiones de difícil acceso, incluidas áreas con climas tropicales”, cita dicho portal.