Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Uso de esteroides daña salud mental

Luego de analizar el caso de 700 atletas de élite, se encontró que quienes consumían anabólicos tuvieron problemas de depresión más adelante.

RedacciónMay 27, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

De acuerdo con una investigación a cargo de la Universidad de Gotemburgo y el Hospital Universitario Sahlgrenska, en Suecia afirmó que el uso de esteroides anabólicos podría afectar la salud mental a largo plazo.

El estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, afirmó  que "existe una relación" entre el uso de los esteroides anabólico-androgénicos y la reducción de la salud mental en el futuro.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar a 700 atletas de élite (levantadores de pesas y lanzadores suecos ya retirados), entre quienes un 20% afirmó haber consumido estos productos.

Los resultados del estudio arrojaron que los consumidores de esteroides fueron más propensos a recibir tratamientos contra la depresión luego de varios años de haber estado ingiriendo esta sustancia, así también se mostro que eran más propensos a tener problemas de concentración y a mostrar un comportamiento agresivo, explicó la doctora Claudia Fahlke,   directora del trabajo.

Otro de los hallazgos fue que existe una relación entre el empleo de estas drogas,  el consumo de otras y la ingesta de alcohol, razón por la que se comprueba que los esteroides y otros medicamentos psiquiátricos "tienden a reforzarse mutuamente en un círculo vicioso", enfatizó. (Europa Press)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda