Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Usando cubrebocas no necesitarías alejarte tanto de otras personas

Las pautas nacionales e internacionales sobre la sana distancia difieren unas con otras, por lo que era importante comparar el impacto entre 1 metro y dos

ADRIÁN AGUIRREMar 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay.com

Lo + leído

¿De cuánto es la sana distancia? El distanciamiento social es una de las medidas de prevención que más se han repetido en la pandemia, pero el cubrebocas podría influir en la separación requerida, encontró un estudio realizado por elementos del Beth Israel Deaconess Medical Center.

Los especialistas de esta institución encontraron que no habría mucha diferencia entre la protección otorgada por una distancia de dos metros y una de un metro cuando se usa un cubrebocas.

¿De cuánto es la sana distancia? El cubrebocas influiría en la separación requerida

Una posible respuesta a la pregunta de cuánto es la sana distancia fue publicada el 10 de marzo en el journal Clinical Infectious Diseases

En el artículo, los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center mencionan que las pautas nacionales e internacionales sobre la sana distancia difieren unas con otras, por lo que era importante realizar estudios que compararan directamente el impacto de un metro y dos.

Para responder la pregunta sobre de cuánto es la sana distancia, los expertos realizaron un estudio de cohorte en todo el estado de Massachusetts y compararon las tasas de casos de covid-19 en el personal de las escuelas públicas estatales y los alumnos con instrucciones universales de cubrebocas pero con diferentes requisitos de sana distancia.

“Entre los 251 distritos escolares elegibles, 537 mil 336 estudiantes y 99 mil 390 miembros del personal asistieron a clases presenciales durante 16 semanas”, explican los autores en el journal Clinical Infectious Diseases.

Durante este periodo, no se encontró una diferencia sustancial en el número de casos de coronavirus entre los estudiantes o el personal de los distritos escolares que llevaron a cabo una política de distanciamiento de 0.9144 metros (tres pies) vs 1.8 metros (seis pies).

“Nuestro estudio es importante porque muchos edificios escolares tienen una infraestructura física que no puede acomodar seis pies de distancia entre personas y traer a la mayoría (o a todos) de los alumnos al salón de clases”, señaló la doctora Polly van den Berg, quien fungió como autora principal de la investigación.

Su investigación encontró que se pueden adoptar políticas de menor distanciamiento físico en entornos escolares con la instrucción del uso de cubrebocas sin afectar de manera negativa la seguridad de los estudiantes o del personal.

¿De cuánto es la sana distancia?

El Beth Israel Deaconess Medical Center detalla que usando cubrebocas, bastaría un metro de distancia para tener esa protección del distanciamiento, pues no se encontraron grandes diferencias en las tasas de infección en las escuelas que implementaron los 0.9 metros vs los 1.8 de sana distancia.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda