Main logo

Universitarios españoles abusan del alcohol

De acuerdo con un informe de la fundación Atenea, en el último mes 74% de universitarios de este país abusaron del alcohol.

Escrito en ESPECIALIDADES el

 El alcohol sigue siendo la droga preferida por los universitarios de España, aunque no la única, pues de acuerdo con datos de la Fundación Atenea el 74% de este grupo abuso del alcohol en el último mes, mientras que 32.2% afirmo alguna vez haber consumido cannabis; y un 21.5% cocaína alguna vez en su vida.

De acuerdo con esta misma fuente estos datos superan en 10% a los obtenidos de la población en general, que son jóvenes entre 15 y 34 años y de la población de secundaria que abarca de los 14 a los 18 años.

Estos datos fueron obtenidos del informe Hábitos de ocio y consumo en población universitaria menor de 30 años realizado por la misma fundación, la cual asegura que no existe suficiente información sobre este aspecto en el medio universitario, aunque los encuestados hayan afirmado que conocen las consecuencias del abuso de sustancias nocivas.

Gracias a este estudio que se presentó con la ayuda financiera de la Delegación del Gobierno para el Plan sobre Drogas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el próximo domingo 26 de junio, la fundación concluyó que se necesita mucha prevención en la población universitaria.

Finalmente Atenea  hizo especial hincapié en la inclusión de la perspectiva de género en los riesgos asociados al consumo y de trabajar la percepción de riesgo en relación al consumo de sustancias. (Con información de Europa Press)