Main logo

Universidad crea la primera licenciatura en marihuana

¿No sabes qué estudiar? Esta nueva licenciatura podría interesarte

Escrito en FAMILIA el
Las numerosas propiedades medicinales de la marihuana han sido motivo para que la legalización de esta planta sea una realidad en muchos países. Por ello, la Universidad del Norte de Michigan (NMU) en Estados Unidos creó la primera licenciatura en marihuana, en la que se harán estudios de la planta, sus usos y efectos.

Primer licenciatura en marihuana en el mundo 


El nombre oficial de la carrera es “Química de plantas medicinales” y es la primera en el mundo que se enfoca en todos los aspectos de la marihuana.

El plan de estudios incluye materias en las áreas de química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas.

Marc Paulsen, director del departamento de Química en la Universidad del Norte de Michigan, afirma que los estudiantes no sólo estudiarán los beneficios del cannabis, sino también a utilizar diversas plantas medicinales.

“Sabemos que en EE UU y en muchos países los remedios tradicionales basados en plantas son ampliamente utilizados, como los suplementos de hierbas y los extractos”, afirma.

La idea de esta licenciatura surgió hace un año, cuando Brandon Canfield, profesor asociado de química, asistió a una reunión en la Sociedad Americana de Química donde escuchó sobre la necesidad de especialistas en esta industria.

>>Te puede interesar: Beneficios de las hojas de guanábana para la salud 

Propiedades medicinales de la marihuana 


Diversos estudios afirman que el cannabis o marihuana tiene dos principios activos con fines terapéuticos: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

En algunos casos de cáncer, estas propiedades ayudan a controlar las náuseas provocadas por la quimioterapia así como para aumentar el apetito en enfermos terminales de esta enfermedad o de sida.

Otras propiedades que tiene el uso medicinal de la marihuana son:

  • Disminuye la presión ocular

  • Mejora el rendimiento pulmonar

  • Ayuda a controlar la ansiedad

  • Es un poderoso anticancerígeno

  • Frena el desarrollo de Alzheimer

  • Contrarresta el dolor de la esclerosis múltiple

  • Alivia la artritris

  • Disminuye las convulsiones


Recuerda que estos beneficios sólo se obtienen cuando se hace uso de la marihuana de forma medicinal y siempre bajo la supervisión de un médico.

>>Te puede interesar: Propiedades medicinales del perejil y cómo consumirlo 

(Con información de El país)