Main logo

Una dosis de Astra no es suficiente para menores de 55

La administración de una dosis no es suficiente para garantizar una protección eficaz que además sea duradera, pues disminuye con el tiempo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con el principal regulador de salud de Francia, las personas que se hayan puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca deben continuar su vacunación con una dosis de otra vacuna diferente.

Esto se da después de que el mes pasado, varias naciones suspendieron por un breve periodo de tiempo el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a que había un riesgo de que se presentaran coágulos sanguíneos y hemorragias.

¿Qué más dice este organismo de sanidad sobre la vacuna de AstraZeneca? Aquí te lo contamos.

Puedes leer: ¿Se debería seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca?

Vacuna de AstraZeneca: “la administración de una sola dosis de esta vacuna es insuficiente para garantizar una protección eficaz”

Primero que nada, es importante que conozcas la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización apuntó el 28 de octubre de 2020 que los ensayos clínicos en algunas naciones están analizando si las personas pueden recibir una primera dosis de una vacuna y una segunda de otra diferente, aunque especifica que todavía no hay datos suficientes para que se recomiende este tipo de combinación.

Después de los eventos trombosis, la Haute Autorité de Santé recomendó que la vacuna de AstraZeneca se reserve para los mayores de 55 años y los menores de esta edad sean vacunados con otra dentro de las 12 semanas posteriores a la primera inyección.

La Alta Autoridad de Sanidad francesa resalta que antes de la restricción de la vacuna de AstraZeneca, poco más de 400 mil personas menores de 55 años habían recibido una dosis de dicha vacuna, pero que la administración de una dosis no es suficiente para garantizar una protección eficaz que además sea duradera, pues la protección otorgada por esta vacuna disminuye con el tiempo.

“Es necesario complementar la protección de la vacuna de AstraZeneca de las 500 mil personas menores de 55 años que recibieron una primera dosis”, menciona esta institución de salud.

También te puede interesar: Detectan vínculo "claro" entre vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis

¿Cómo se puede complementar la protección otorgada por la vacuna de AstraZeneca? La Haute Autorité de Santé recomienda usar una dosis de las vacunas de ARN mensajero, como la de Moderna, para sustituir la administración de la segunda dosis de AstraZeneca que no se puso en menores de 55 años.

“Se recomienda asegurarse de que el paciente esté de acuerdo con esta segunda dosis y también se sugiere hacer dicha vacunación con un intervalo de 12 semanas entre dosis”, concluye el principal regulador de salud de Francia.