Main logo

Un millón de infectados y contando por covid-19 en México

Durante la conferencia también habló sobre los problemas de alcoholismo

Escrito en ESPECIALIDADES el

Después de que se diera a conocer ayer que México rebasó el millón de infectados por covid-19, hoy se dio a conocer que aumentó el número de infectados del nuevo coronavirus en el país a un millón 006 mil 522 casos confirmados, además se reportan 98 mil 542 muertes al corte del día domingo 15 de noviembre de 2020. Lo que significa que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 3 mil 269  nuevos casos y 283 muertes.

En el informe técnico presentado por Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en Palacio de Gobierno se dio a conocer que México acumulan millón 006 mil 522 casos confirmados, además de 63  mil 688 casos sospechosos y acumula 98 mil 542 muertes por el covid-19. 

 

 

Camas hospitalarias

A nivel nacional, se registra una disponibilidad del 65 por ciento de las camas de hospital. Estos son los estados que rebasan el 50 por ciento de camas hospitalarias:

-Durango 73%

-Chihuahua 71%

-Coahuila 68%

-Nuevo León 65%

-Zacatecas 62%

-Ciudad de México 57%


Camas hospitalarias para pacientes graves

Del total de 10 mil 048 camas hay 7 mil 246 camas disponibles y están ocupadas el 28 por ciento, lo que significa 2 mil 802 camas.

Los estados con más camas hospitalarias para pacientes graves son:

-Aguascalientes 61%

-Ciudad de México 51%

-Nuevo León 50%

-Durango 48%

-Chihuahua 48%


Alcoholismo en México

Durante la conferencia se habló del alcoholismo en México, se dio a conocer que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas son las responsables del 7.2 por ciento de todas las muertes prematuras. Además, durante la pandemia, el consumo excesivo de alcohol incrementó notoriamente en personas mayores de 40 años



A nivel mundial, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un factor de riesgo de las siguientes enfermedades:

-Enfermedades cardiovasculares

-Enfermedades crónicas respiratorias

-Cáncer

-Diabetes

-Enfermedades de salud mental

La depresión es uno de los factores que llevan a las personas a volverse alcohólicas; el 18 por ciento de los adultos mexicanos presentan sintomatología depresiva indicativa de depresión moderada o severa.

"Dormir poco o dormir por muchas horas, comer mucho o poco, además, presentar dificultad para concentrarse y problemas de memoria en un periodo de dos semanas seguidas, además de dejar de ir al trabajo o dejar de asistir a clases son signos de trastorno depresivo mayor", dijo Juan Manuel Quijada Gaytán, Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica.