Main logo

UE prevé aprobar vacuna de Pfizer y Moderna; Rusia ya probó Sputnik V

Rusia ya habría distribuido la primera entrega conocida de su vacuna candidata Sputnik V para uso civil en un hospital ubicado al sur de Moscú.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las vacunas contra el covid-19 se están desarrollando a contrarreloj y los organismos de salud de diferentes países como Rusia o la Unión Europea ya tomaron decisiones con algunas candidatas.

Por medio de su cuenta de twitter, el Ministerio de Salud de Rusia informó que su vacuna Sputnik V se encuentra en camino y que las pruebas masivas se realizaron sin problemas, confirmando su efectividad contra el coronavirus.

Esto es lo que se sabe de las vacunas contra el covid-19.

Puedes leer: La primera prueba serológica de covid en América Latina es mexicana

El avance de las vacunas contra el covid-19: UE prevé aprobar a Pfizer y Moderna; Rusia ya empezó vacunación con Sputnik V

La cuenta oficial del Ministerio de Salud de Rusia detalló que la vacuna Sputnik V mostró una efectividad del 91.4% y se produce en dos formas: líquida y en polvo.

“Este último se almacena a 8°C para su fácil transporte”, menciona esta institución rusa

Bajo este panorama, Rusia ya habría distribuido la primera entrega conocida de su vacuna candidata Sputnik V para uso civil en un hospital ubicado al sur de Moscú: el Hospital General de Domodedovo.

“Estimados residentes! El Hospital de Domodedovo recibió la vacuna Sputnik V para su uso en la circulación civil. Comienza la vacunación de los residentes del distrito urbano de Domodedovo. La vacunación se realizará con cita previa en la UMIAS (Policlínico Municipal 424 Sala de Prevención de Vacunas (covid-19)”, menciona dicho hospital en su sitio web.

¿Qué necesitan llevar consigo los pacientes? El Hospital General de Domodedovo informa que los pacientes deberán cargar el resultado de las pruebas ELISA (sin Ig G y M), pasaporte, póliza de seguro médico obligatorio y el número de cuenta del seguro (SNILS).

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que la prueba ELISA es un examen de laboratorio que comúnmente se usa para detectar anticuerpos en la sangre.

Por su parte, la European Medicines Agency (EMA) detalla que ya recibió la solicitud de autorización de comercialización condicional de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna.

También te puede interesar: ¿Qué necesitas para ser voluntario en las pruebas de la vacuna covid?

“La evaluación de la vacuna de Pfizer se llevará a cabo en un plazo de tiempo acelerado. Se podría emitir una opinión sobre la autorización de comercialización en unas semanas, dependiendo de la solidez de los datos de la inyección para demostrar seguridad y eficacia”, apunta la EMA.

Dicha agencia añade que si los datos presentados son lo suficientemente sólidos para concluir que estas vacunas contra el covid-19 son efectivas, seguras y de calidad, su comité científico de medicamentos humanos (CHMP) terminará su evaluación con una reunión extraordinaria programada para el 29 de diciembre a más tardar. La de Moderna se daría el 12 de enero.