Main logo

Trabajadores prefieren renunciar a que les quiten el home office

Laborar desde casa se ha convertido en una nueva normalidad y los empleados ahora ya no ven los beneficios de ir a las oficinas a trabajar presencialmente.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La emergencia sanitaria obligó a muchas personas a trabajar desde sus casas, pero con la llegada de la vacunación, varias empresas empezaron a considerar un eventual regreso a las oficinas… y ya se están apurando a revisar sus precauciones para hacerlo posible.

Algunas de ellas están obligando a sus trabajadores a vacunarse y otras todavía no saben para cuándo podrán volver sus trabajadores, pues el número de contagios va en aumento por la variante Delta y el ritmo de las vacunas se ha hecho más lento.

Regreso a las oficinas: ¿Algo factible?

La compañía Twitter informó que iba a cerrar las oficinas que recién había abierto en Nueva York y San Francisco para posponer de manera indefinida otros planes de reapertura

De acuerdo con el New York Times, estas acciones se dan siguiendo las recomendaciones de las autoridades de dichas ciudades, que sugirieron que cientos de miles de trabajadores gubernamentales sean vacunados o tengan pruebas covid semanales.

Este medio resalta que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra listo para anunciar que todos los trabajadores federales civiles deben recibir la vacunación o someterse a otras medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, las pruebas regulares y restricciones cuando piensen hacer algún viaje.

Las compañías están lidiando con el regreso a las oficinas y un ejemplo de esto es Apple, que empezará a exigirle a sus empleados y clientes el uso del cubrebocas independientemente de si ya se vacunaron o no.

Facebook, por otra parte, pedirá que sus trabajadores reciban la vacuna, dependiendo de las condiciones y regulaciones locales. Ya en junio habían mencionado que iba a permitir que los empleados de tiempo completo siguieran trabajando desde sus casas cuando fuera posible.

Otro ejemplo de esto es la compañía Walt Disney, que según el NYT, dijo el miércoles que necesitaba que los miembros del elenco y los invitados mayores de 2 años usaran cubrebocas en todos los lugares a puerta cerrada de su World Resort y de Disneylandia, a partir del 30 de julio.

“O me dejas trabajar desde casa o renuncio”

¿Preferirías quedarte en casa aunque haya más distracciones o trasladarte a tu oficina y enfocarte en lo que te corresponde en un ambiente hecho para eso?

Bloomberg señala que los empleados están escogiendo la comodidad de sus casas y prefieren renunciar a sus empleos en lugar de abandonar el home office, pues ya lo consideran algo normal.

El portal menciona que una gran cantidad de personas no están seguras de que el regreso a las oficinas tenga sus ventajas, pues si algo les enseñó el año pasado es que pueden hacer una gran cantidad de trabajo desde donde se encuentren, mientras tengan una conexión a internet, sin necesidad de trasladarse.

El regreso a las oficinas está siendo difícil debido a que muchas compañías están lidiando con la nueva normalidad obligada por la pandemia, que primero era motivo de incomodidad por la falta de costumbre y ahora ya es algo preferido por una gran cantidad de personas.

(Con información del New York Times y Bloomberg)