Main logo

Top 10 de nombres bíblicos para niños

Los nombres bíblicos para niños tienen lindos significados para los bebés, pero además les da mucha personalidad y transmiten bellos valores.

Escrito en FAMILIA el
Cuando buscamos los más lindos nombres para nuestros bebés, la inspiración puede venir de cualquier parte. Elegir alguno de los nombres bíblicos para tu bebé puede ser una gran opción por sus bellos significados.

Recuerda que el nombre que darás a tu bebé es un maravilloso regalo que durará de por vida. Por ello, en SuMédico.com te decimos los mejores.

Te recomendamos: ¿Cómo cambia la vida cuando llega un niño a la familia?

Nombres bíblicos y sus significados  


1. Mateo. nombre hebreo que significa “Don de Dios”. Uno de los doce apóstoles según el Antiguo Testamento. Autor del Evangelio primigenio.

2. Adán. nombre masculino de origen hebreo "Adam", su significado es "Aquel que es de la tierra" o "Aquel que es hombre". Es, junto con Eva, padre de la raza humana.

3. David. su origen es hebreo y significa “Aquel que es amado”.

4. Daniel. su significado es "Aquel que Dios es su juez" y es el libro del Antiguo Testamento escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C. 

5. Abraham. Su significado más reconocido es “Padre excelso” y es uno de los principales patriarcas hebreos, cuya historia se relata en el libro del génesis del Antiguo Testamento.

6. Gabriel. su significado es “hombre fuerte y valiente de Dios" o “la fuerza de Dios” en hebreo.  Es considerado uno de los cuatro ángeles más grandes dentro del judaísmo.

7. Caleb. de origen hebreo, significa “Audaz e impetuoso”. Fue uno de los doce mensajeros que Moisés envió desde el desierto para explorar Canáan.

8. Uriel. nombre hebreo, su significado es "Aquel que lleva la Luz de Dios". Es uno de los siete arcángeles: "El arcángel del mediodía" o también llamado "La llama de Dios".

9. Esdras. De la raíz hebrea z-(ayudar), significa "Dios ayuda". Es el nombre de un sacerdote y profeta judío, autor de cuatro libros de la Biblia.

10. Josafat. nombre de origen hebreo "Yehosafat", su significado es "Dios es mi juez".

También te puede interesar: Tips para construir una familia más feliz

Personalidad, tradición, sabiduría o esperanza, son algunos de los valores que estos nombres bíblicos le darán a tu bebé. ¿Cuál es tu favorito?