Main logo

Tips para lavarse correctamente los dientes

Para mantener una buena salud bucal se deben limpiar los dientes después de cada comida y el cepillado debe durar al menos cinco minutos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Tener la costumbre de lavarse los dientes tres veces al día no es suficiente para mantener una buena salud bucal, además tenemos que hacerlo bien.

En México, la caries es una de los principales enfermedades que se manifiesta entre la población, lo que sucede por falta de aseo bucal y por costumbres como mascar chicle.

Si tienes alguna duda de como limpiar correctamente tu dentadura, el Dr. Rodolfo Ramírez Ozuna, quien trabaja en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Gómez Palacio Durango (al norte de México), comparte una guía básica para hacer correctamente el procedimiento, toma nota:

  1. Se deben lavar los dientes después de cada comida
  2. Para que el cepillado sea efectivo debe durar al menos cinco minutos
  3. Se debe cuidar que las puntas de las cerdas del cepillo no estén dobladas
  4. Las superficies externas se deben lavar con el cepillo inclinado a 45 grados respecto al diente e intentar que las puntas del cepillo pasen dentro de la encía
  5. Limpiar con movimientos circulares muelas, encías y dientes dará un mejor resultado
  6. Siempre cepillar la lengua
  7. No olvidar asear entre el límite de la encía con el diente para evitar la gingivitis, que es la inflamación de las encías
  8. Utilizar hilo dental

Para mantener una correcta salud bucal debes visitar al dentista al menos dos veces al año y no sólo cuando te duele un diente o una muela. (Con información de Milenio)