Main logo

Tiendas en México retiran leche contaminada con salmonella

La salmonella puede ser mortal en bebés y personas mayores

Escrito en FAMILIA el
Recientemente, autoridades alertaron un brote de salmonella entre bebés en Francia, por el consumo de la leche en polvo Lactalis, que también se distribuye en México y que orilló a que varias tiendas del país retiraran del mercado un lote del producto.

La marca francesa ya está al tanto del problema, y prometió indemnizar a todas las familias afectadas por las leches contaminadas con salmonella.

>>Te puede interesar: 7 síntomas por los que debes acudir al médico 

Leche contaminada con salmonella 


El grupo Lactalis, anunció que retirará del mercado todos los lotes de leche infantil producidos en una planta de la empresa en Caron.

“Hay que medir la magnitud de esa operación, esto supone más de 12 millones de cajas”, afirmó Emmanuel Besnier, presidente de Lactalis.

La leche contaminada, afectó tan sólo en Europa, a 37 bebés con salmonelosis.

Otro bebé también contrajo la enfermedad pero en España, luego de consumir la leche infantil contaminada. En Grecia se especula que hay otro caso de un bebé infectado.

¿Qué es la salmonella?


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bacteria que causa la enfermedad es uno de los principales detonantes de enfermedades diarreicas.

Provoca fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y espasmos durante al menos siete días.

Los síntomas suelen presentarse entre las 12 y 72 horas después de haber comido un alimento contaminado con la bacteria de la salmonella.

Por la deshidratación severa que causa, puede ser mortal en los niños, bebés y en las personas de la tercera edad.

Generalmente, las personas infectadas contraen la bacteria por consumir alimentos contaminados, especialmente huevos, carne, aves de corral y leche, aunque también puede presentarse en alimentos como hortalizas infectadas con estiercol.

Cuida la higiene de tus alimentos y mantente al tanto de cualquier síntoma en niños y ancianos.

>>Te puede interesar: ¿Por qué no debes darle carne cruda a las mascotas?