Main logo

¿Te has vacunado y tienes planes de ir a EU? 5 cosas que debes saber

Se pone fin a fin a una prohibición de 18 meses que ha separado a familias.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El lunes, Estados Unidos levantará las restricciones de viaje para los visitantes internacionales que estén completamente vacunados contra el coronavirus, Así, las restricciones de viaje para los viajeros internacionales de 33 países que están completamente vacunados contra el coronavirus, poniendo fin a una prohibición de 18 meses que ha separado a familias y seres queridos en todo el mundo y ha afectado a la industria del turismo, finalizará:

{"field1":"“La reapertura se produce justo antes de la temporada navideña y las aerolíneas anticipan cierto caos”.","field2":""}

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

¿Te has vacunado y tienes planes de ir a EU? Esto debes saber antes

En ese sentido, información publicada en The New York Times (NYT) refiere que el complicado conjunto de regulaciones puede cambiar si surgen nuevas olas o variantes del virus, pero esto es lo que sabemos en este momento sobre la reapertura tan esperada.

1. ¿Quién es elegible para viajar a los Estados Unidos?

Según las nuevas reglas, los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a los Estados Unidos si pueden mostrar un comprobante de vacunación y una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de los tres días calendario posteriores al viaje. Los estadounidenses no vacunados y los niños menores de 18 años están exentos del requisito, pero deben someterse a una prueba de coronavirus dentro de las 24 horas posteriores al viaje.

2. ¿Qué vacunas se aceptan?

Se aceptan los tres disponibles en los Estados Unidos: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, así como cualquiera de los autorizados para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP / Sinopharm y Sinovac.

3. ¿Y los niños?

Los niños menores de 18 años no vacunados pueden ingresar a los Estados Unidos si tienen más de 2 años, viajan con un adulto vacunado y se han realizado una prueba de coronavirus con resultados negativos dentro de los tres días posteriores a la salida. Si un niño viaja solo o con un adulto no vacunado, deberá realizar la prueba dentro de las 24 horas previas al viaje.

4. Largos tiempos de espera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió este martes que los tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos por los puertos fronterizos se pueden alargar desde el próximo 8 de noviembre, cuando se reabre la frontera para los viajeros totalmente vacunados.

En ese sentido, durante conferencia de prensa, Matthew Davies, director del Programa de Admisibilidad y Pasajeros de CBP, dijo hoy que desde el 8 de noviembre los cruces fronterizos contarán con el personal a los mismos niveles de antes de la pandemia, pero advirtió que podría haber “tiempos de espera más largos que lo normal”.

Desde marzo de 2020, la CBP había limitado el ingreso por las fronteras terrestres norte y sur debido a la pandemia de covid-19.

5. Dar fe verbalmente

Para ingresar al país los viajeros deberán estar completamente vacunados contra la covid-19. Davies explicó que los viajeros deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación y presentar la prueba de vacunación completa si el oficial de CBP la solicita.

"A las personas que viajan a Estados Unidos les pedimos paciencia con nuestros oficiales”, señaló Davies al hablar de la nueva tarea que espera a los agentes de CBP en los puertos fronterizos.

También se aceptarán documentos digitales de la prueba de vacunación completa. No se necesita que los documentos estén traducidos ya que los oficiales de CBP podrán leer y traducir la documentación de vacunación emitida desde otros países, señaló Davies.

También te sugerimos: Disautonomía, la peligrosa secuela de covid que padece Yuri

"Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, alentamos a los viajeros a tener lista la documentación correcta”, insistió.

Finalmente, advirtió que si el viajero no proporciona la documentación correcta sobre la vacunación, el agente de CBP no le permitirá la entrada a EE.UU.

Con información de: The New York Times y EFE