Main logo

Suspensión de bares y antros se debe a que siguieron operando como tal

“No cumplieron, por lo tanto no podrán abrir en 15 días ni como restaurantes”, advirtió Sheinbaum

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Ciudad de México (CDMX) no ha cambiado de color en el semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud, pero de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, algunas actividades permitidas en semáforo naranja deberán suspender labores y otras, reducir sus horarios.

Durante la videoconferencia de prensa correspondiente al 13 de noviembre, Sheinbaum Pardo explicó que estas medidas se deben al aumento de hospitalizaciones por la covid-19 en la CDMX.

Puedes leer: ¿A quién protegen los cubrebocas?

Actividades permitidas en semáforo naranja deberán reducir horarios y algunas…cerrar

La jefa de Gobierno señaló que se han “relajado” los filtros y medidas sanitarias en los comercios, por lo que de ahora en adelante se fortalecerán para poder mantener las actividades permitidas en semáforo naranja y no volver al semáforo rojo.

“Son algunas nuevas reglas que estamos solicitando a la ciudadanía. Está demostrado que los lugares cerrados, concurridos, con más de 15 minutos de permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí, habla en voz alta y no puede mantener la sana distancia o donde hay consumo de bebidas alcohólicas son lugares de altísimo contagio”, detalló Sheinbaum.

Por ello, explicó, no podrán operar bares, antros o cantinas y tampoco se permitirán las fiestas masivas, bodas, bautizos o convivios.

“Hacemos un llamado a evitar reuniones privadas con más de diez personas”, añadió

También te puede interesar: Algunos niños han perdido habilidades por la pandemia

Además, dentro de las medidas implementadas a las actividades permitidas en semáforo naranja, se suspenderá en su totalidad el programa ReABRE por un periodo de 15 días sujeto a evaluación. Dicho programa permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas a restaurantes.

La suspensión se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron con su operación como bares y no como restaurantes.

“No cumplieron, por lo tanto no podrán abrir en 15 días ni como restaurantes”, advirtió Sheinbaum

En el caso de boliches, cines, teatros, gimnasios, exposiciones, museos, acuarios y casinos, deberán reducir su horario, pues antes se les permitía cerrar a las 22:00 hrs. y ahora deberán hacerlo a las 19:00 hrs.

Nadie quiere pasar a semáforo rojo, por lo que se deberán respetar las medidas de prevención y las decisiones implementadas para que las actividades permitidas en semáforo naranja puedan permanecer en activo y se reduzca el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México.