Main logo

Suplementos, nocivos para la salud

Investigaciones indican que los complementos no aportan nada para el organismo y en la mayoría de los casos afectan al cuerpo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick  a 500 mil personas demuestra que ingerir suplementos en la dieta de las personas adultas sin ningún problema de nutrición no aporta nada benéfico al cuerpo e incluso es malo.

Los especialistas de esta investigación con la colaboración de la escuela de medicina Johns Hopkins en Baltimore creen que las empresas que crean estos suplementos se alimentan de los falsos problemas de salud los cuales necesitan de remedios que no ayudan en nada.

Para determinar la ineficacia de los suplementos  se tomaron en cuenta varios estudios sobre las personas  para hacer la siguiente estadística. En primer lugar se analizó el vínculo entre las probabilidades de mortalidad y la ingesta de vitaminas en 450 mil personas. Después de este estudio, no hubo ninguna relación.

Por otro lado se estudio a 6 mil hombres mayores que habían estado ingiriendo suplementos vitamínicos durante los últimos 12 años. Una tercera parte de la muestra no contaba con ningún beneficio en su organismo tras la ingesta de esas pastillas  además su salud cardiovascular  se vio deteriorada en más de mil hombres de los 6 mil participantes. En conclusión, la ingesta de estos complementos debe erradicarse salvo que sea muy necesario. (Con información de abc.es)