Main logo

Superar el coronavirus no generaría inmunidad: OMS

"Nadie está seguro de si alguien con anticuerpos está totalmente protegido contra la enfermedad", aseguró un vocero de la organización

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hasta ahora, la inmunidad al covid-19 no ha sido demostrada y todo apunta a que todavía no existe.

Durante la conferencia de prensa sobre covid-19 correspondiente al 17 de abril, el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, fue cuestionado sobre unas tarjetas que se usarán en Chile para probar la inmunidad de las personas ante el nuevo coronavirus.

El reportero mencionó que estos plásticos se aplicarán a los pacientes recuperados de covid-19y que el gobierno de esa nación había dicho que las personas que las tuvieran indicarían que ya no podían infectar al resto de la población, pero la respuesta de Ryan fue desalentadora.


Foto: flickr

Puedes leer: ¿Qué es la ozonoterapia y cómo la están utilizando para covid-19?

Curarse del covid-19 no generaría una inmunidad

“Tenemos que mirar la longitud de la protección que los anticuerpos podrían dar. No estamos - nadie está seguro de si alguien con anticuerpos está totalmente protegido contra la enfermedad o de estar expuesto de nuevo”, dijo Ryan.

Y apuntó:

"Hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se ha alcanzado y que la mayoría de las personas de la sociedad ya han desarrollado anticuerpos. Creo que la evidencia general indica lo contrario y señala un porcentaje más bajo de seroprevalencia (para producir anticuerpos)”

Foto: pixabay

También te puede interesar: Covid-19: ¿Cuál porcentaje de alcohol es mejor para desinfectar?

Aquí el video de la conferencia de la OMS:


Y aquí puedes leer el comunicado oficial de dicha plática.