Main logo

Suman 61 mil 450 defunciones por covid-19 en México

Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos confirmados acumulados en cuanto a personal de salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus covid-19 en nuestro país correspondiente al 25 de agosto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en el escenario nacional se tienen 568 mil 621 casos confirmados y 61 mil 450 defunciones por esta enfermedad.

Agregó que el viernes se actualizará la situación del semáforo en el país.

Puedes leer: Conflictos emocionales podrían ser generados por ausencia de abrazos

Sobre la situación del personal de salud infectado en el país, Alomía Zegarra señaló que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos confirmados acumulados en el personal de salud.

“En los casos confirmados acumulados en personal de salud por grupo de edad y sexo, el porcentaje más alto se encuentra en el grupo de 30 a 34 años, seguida del grupos de 35 a 39 y el 60% de estas son mujeres”, detalló Alomía.

El especialista recalcó que las comorbilidades en dichos casos confirmados acumulados en personal de salud, son los siguientes:

+ Obesidad

+ Hipertensión

+ Diabetes

+ Tabaquismo

+ Asma

+ Otra condición

+ Enfermedad cardiovascular

+ Inmunosupresión

También te puede interesar: ¿Qué es el ebselen y cómo podría ayudar vs covid?

Por otra parte, Alomía Zegarra especificó que en cuanto a las defunciones acumuladas en personal de salud por grupo de edad y sexo, el grupo de edad más afectado es el de 60 a 64 años, seguido del de 55 a 59.

“A diferencia de los casos confirmados acumulados, en este apartado el 70% de las defunciones son de hombres”, subrayó Alomía Zegarra

Durante su intervención, Norma Angélica Gómez Ríos, supervisora profesional nivel C de Trabajo Social en la Secretaría de Salud, comentó que es importante reconocer al personal de trabajo social de primera línea en todos los lugares donde se encuentren, en todos los empleos, además de los de sector salud.

“El distanciamiento es físico, no social. Sin lo social, no hay salud. La prevención es muy importante. Todos hemos sufrido una pérdida. La pandemia nos muestra la posibilidad de la resiliencia social”, concluyó Gómez Ríos.