Main logo

Sugieren utilizar cubrebocas en interiores tras alzas de casos covid en E.U

E.U advirtió que un tercio de la población reside en lugares de alta propagación del virus, por lo que se les sugirió portar cubrebocas en todo momento

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles que un 33% de los americanos reside en lugares de alta propagación de covid-19, por lo que se les sugirió utilizar cubrebocas dentro de los interiores.

Así lo informó la Dra. Rochelle P. Walensky, directora general del Centro de Control de Enfermedades. Mencionó que en un periodo de siete días se registró un aumento del 20% de personas ingresadas al hospital por síntomas de covid-19.

“Más de 3,000 personas son admitidas diariamente en los hospitales, sin embargo, la tasa de mortalidad, sigue siendo baja”, dijo. 

Vuelven los cubrebocas en interiores

Para las áreas con mayores indicadores de transmisión,principalmente en el noroeste del país, “instamos a los líderes locales que fomenten el uso del cubrebocas incluso en lugares públicos cerrados y aumentar el índice de pruebas y tratamiento para las personas” recalcó.

{"field1":"“Personas que residan en lugares con niveles medios de transmisión, incluyendo los condados cerca a los diferentes estados, deberán considerar portar cubrebocas en entornos públicos cerrados, así como evitar las multitudes y realizarse pruebas ellos mismos, especialmente antes de reunirse con otras personas en el interior de un lugar”. mencionó Walensky.","field2":""}

El Dr. Ashish Jha, nuevo coordinador de la Casa Blanca y responsable ante la emergencia de coronavirus, llamó “muy sustancial”  el incremento de casos covid y advirtió que si el Congreso no cumple con la solicitud del nuevo presupuesto de $22 billones para nuevos fondos covid, el gobierno no tendrá suficientes vacunas ni tratamientos para combatir la nueva ola que esperan durante el próximo otoño.

Gobiernos no están preparados para nueva amenaza global: OMS

Por otra parte, los gobiernos de todo el mundo no están preparados todavía para afrontar una nueva amenaza global, así lo mencionó este miércoles un reportaje publicado por la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma, el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante Pandemias ha buscado una revisión del enfoque mundial de los brotes, que considera obsoleto e inadecuado. El grupo, establecido en julio del 2020, ha hecho recomendaciones durante el último año para mejorar el liderazgo político, el financiamiento y los sistemas de vigilancia, pero parece que han habido pocos cambios desde entonces.

Los autores del reportaje para la OMS, se concentraron en la distribución desigual de vacunas en todo el mundo como uno de los principales obstáculos a superar.

“La producción de las vacunas está al límite”, menciona el reportaje, “además, la fabricación de ARNm y otro tipo de vacunas debe desarrollarse con urgencia en África, América Latina y otras regiones con bajos y escasos recursos.”  

Con información de New York Times