Main logo

Sospechan de posible primer caso de ómicron en México

Investigadores de la UNAM también señalaron que la variante ómicron ya podría estar en territorio mexicano por la proximidad con Estados Unidos

Escrito en ESPECIALIDADES el

La variante ómicron de covid-19 ya se confirmó en países de América como Estados Unidos y Canadá y ahora, se sospecha de que ya se encontraría en territorio mexicano, pues se tiene conocimiento de un paciente considerado hasta el momento como sospechoso.

De acuerdo con La Silla Rota, un caso de covid de la variante ómicron (B.1.1.529.) en México estaría ya confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

(Foto: Pexels) 

La Secretaria de Salud del gobierno federal no ha confirmado nada al respecto.

Información extraoficial señala que el posible paciente contagiado con ómicron en México arribó al país proveniente de Sudáfrica y tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado. Más tarde, una muestra fue llevada a las instalaciones del InDRE para su análisis.

“En alerta y falta de confirmación” es el estatus en el que se encuentra el InDRE, quienes están a la espera de los resultados del presunto paciente contagiado con ómicron.

Por su parte, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que la variante ómicron ya podría estar en territorio mexicano debido a la proximidad con Estados Unidos, donde reciamente se confirmó un caso en California. Sin embargo, precisaron que no es motivo de alarma, sino de precaución.