Main logo

Solo en EUA habría casi 17 millones de casos covid no diagnosticados

De acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, hubo 4.8 infecciones de SARS-CoV-2 no diagnosticadas por cada caso diagnosticado de covid-19.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Investigadores de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos revelan que los casos de coronavirus diagnosticados hasta el momento no reflejan la totalidad real de las infecciones y que hay más de 16 millones de personas que no tienen un diagnóstico.

Sus resultados fueron publicados el 22 de junio en Science Translational Medicine y en ellos se puede leer que dicha cantidad de casos no diagnosticados se dieron solo en julio de 2020.

Puedes leer: Muertes por covid podrían ser 2 o 3 veces más que las registradas: OMS

Casos de coronavirus diagnosticados: ¿Cuántos son en realidad?

No se sabe con exactitud cuántos casos de coronavirus diagnosticados hay en realidad, pero de acuerdo con WebMD, los autores sugieren que si deseamos acercarnos al número real, deberíamos multiplicar por cinco el número de casos reportados de infecciones por el virus al inicio de la pandemia.

Con la finalidad de descubrir una cifra cercana a la totalidad de los casos de coronavirus diagnosticados, los investigadores de los NIH examinaron la seropositividad en 9 mil 089 adultos en los Estados Unidos que no habían sido diagnosticados antes con el coronavirus.

En total se inscribieron 11 mil 382 personas que dieron información geográfica, médica, demográfica y socioeconómica, además de muestras de sangre seca y los científicos les pidieron que hicieran una encuesta que coincidió con la encuesta del sistema de vigilancia de factores de riesgo, que es una indagación nacional a gran escala que se basa en la probabilidad, para ajustar el sesgo de selección.

También te puede interesar: Espacios verdes reducirían muertes por enfermedades cardíacas

¿Qué es la seropositividad? El Diccionario de Cambridge define la seropositividad como un resultado positivo de un determinado anticuerpo en las pruebas sanguíneas. Los anticuerpos son sustancias en nuestro cuerpo que pelean contra las enfermedades.

El doctor y autor principal de la investigación, Matthew Memoli, le dijo a Medscape Medical News que durante los brotes virales respiratorios y las emergencias sanitarias, los casos de coronavirus diagnosticados generalmente representan solo un pequeño subconjunto de lo que está pasando realmente en una comunidad.

“Nuestros hallazgos sugieren que hubo 4.8 infecciones no diagnosticadas por cada caso diagnosticado de coronavirus, y se estima que solo a mediados de julio de 2020 no se diagnosticaron 16.8 millones de infecciones en los Estados Unidos”, indicaron los autores.

(Con información de WebMD  y Medscape)