Main logo

Solamente aficionados vacunados podrán estar en Qatar 2022

Qatar será sede del torneo de fútbol más importante del mundo y que se realizará durante el mes de noviembre del año próximo

Escrito en ESPECIALIDADES el

Qatar 2022 está más cerca cada día pero la pandemia hace necesarias medidas preventivas determinadas por el gobierno, conoce de qué se trata. Qatar solamente permitirá que personas con el esquema de vacunación completo puedan asistir a la Copa del mundo 2022 y actualmente el estado árabe del Golfo está en conversaciones para asegurar un millón de dosis en caso de que los esfuerzos para la vacunación mundial no sean suficientes, dijo el primero ministro.

El primer ministro de Qatar, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani declaró a la prensa que si bien se esperaba que la mayoría de los países hubieran vacunado para entonces a todos sus ciudadanos ya se toman medidas para garantizar la seguridad durante el campeonato:

“Actualmente estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de dosis de vacunas covid-19 con el fin de inmunizar a algunas personas que acuden a Qatar”.
 

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

Solamente aficionados vacunados podrán estar en Qatar 2022 

Qatar será sede  del torneo que se realizará durante el mes de noviembre del año próximo y que tendrá una duración de cuatro semanas aunque no se sabe todavía cómo se ofrecerían las vacunas pues además la mayoría de las vacunas contra covid requieren dos dosis administradas con semanas de diferencia.

Al respecto, los funcionarios de Qatar habían dicho anteriormente que esperaban celebrar un torneo libre de coronavirus y planeaban poner las vacunas a disposición de los asistentes que aún no estaban vacunados.

En Qatar se están vacunando a los ciudadanos residentes con las vacunas:

- Pfizer- BioNTech

- Moderna.

Hasta el momento se han administrado al menos 2.8 millones de dosis, suficientes para vacunar a aproximadamente el 50% de su población, según datos de Reuters.

Por otro lado, Sheikh Khalid dijo que la Copa Árabe 2021 que Doha celebrará en diciembre, será un antecedente que reflejaría la preparación de Qatar como sede de torneos importantes. También dijo que había un gran número de estadios y que el trabajo continuó en tres, incluido el Estadio de Lusail, que será anfitrión del partido final de la Copa del Mundo 2022.

Qatar no es el único... El caso de la Copa América 

La Copa América que inicialmente estaba programada en el 2020 y que fue postergada para este año por la pandemia derivada de la covid-19, está programada para iniciar el domingo 13 de junio, originalmente se llevaría a cabo en Argentina y Colombia pero fue trasladada a Brasil debido a los casos de coronavirus que presentaban los países sudamericanos. Ahora la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado suspender esta competición.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, declaró que lo ideal es esperar hasta que el riesgo esté “dentro del límite de lo manejable”.

Indicó que, antes de llevar a cabo la Copa América 2021, se necesita ver una reducción de la epidemia en Brasil, con el fin de proteger la salud de quienes acudan al evento deportivo y de la población en general.

Ir a un estadio deportivo: alto riesgo de contagio de covid

De acuerdo con los especialistas de la Asociación Médica de Texas, estas son las actividades que representan un riesgo moderado alto y un riesgo alto de contagio de covid-19:

Moderado alto:

+ Ir a la peluquería

+ Jugar futbol

+ Abrazar o saludar de mano

+ Jugar basquetbol

+ Comer adentro de un restaurante

+ Asistir a una boda o a un funeral

+ Viajar en avión

Riesgo alto:

+ Comer en un buffet

+ Ir al gimnasio

+ Ir al cine

+ Ir a un parque de diversiones

+ Ir a un concierto de música en vivo donde haya mucha gente

+ Ir a un estadio deportivo

+ Asistir a la iglesia con 500 o más personas

+ Ir a un bar.

También te sugerimos: Nuevas variantes de coronavirus "alimentan" nueva ola de covid en Europa

Con información de: The New York Times