Main logo

Silvia Pinal, internada por covid; empezó con hipotensión y arritmia

Familiares de la actriz Silvia Pinal informaron que se encuentra hospitalizada por covid-19 luego de que presentara hipotensión y arritmia cardiaca

Escrito en ESPECIALIDADES el

La mañana del 23 de diciembre se reportó que la actriz mexicana, Silvia Pinal se encuentra hospitalizada al sur de la Ciudad de México debido a que está enferma de covid-19.

Fue la cantante Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, quien informó que la actriz ingresó al hospital debido a una hipotensión y una arritmia cardiaca. Posteriormente se confirmó su diagnóstico de coronavirus.

(Foto: msn)

Silvia Pinal, hospitalizada por covid-19 

“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios, le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, narró Alejandra.

Por su parte, Silvia Pasquel, también hija de la actriz relató que llegaron a terapia intensiva y luego pasaron a una habitación a su madre.

{"field1":"“Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de covid-19 había sido positiva”, indicó.","field2":""}

Por el momento Silvia Pinal se encuentra internada por covid-19 y de acuerdo con familiares, se le estarían practicando algunos estudios para determinar el tratamiento que seguirá.

(Foto: perú 21)

Los hijos de la actriz informaron que la enfermedad aún está en una fase inicial. Asimismo, dijeron que se realizarán pruebas para descartar cualquier contagio.

“Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos”, dijo Guzmán.

Estado de salud de Silvia Pinal se encuentra estable 

De acuerdo con Infobae, la familia se encuentra en calma, puesto que los signos de la actriz de 90 años son estables y ella se encuentra completamente consciente.

Asimismo, recordaron que la intérprete cuenta con el esquema completo de vacunación contra covid-19.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la salud de Silvia Pinal presenta complicaciones. En junio de este año, la actriz ingresó al hospital debido a ciertos malestares relacionados con la presión arterial. En aquella ocasión, se le practicaron exámenes y pruebas clínicas para atender su padecimiento.

(Foto: tn8)

En ese momento la familia de la actriz explicó que no había razón alguna para alertarse, puesto que era una cita de rutina y no se quedó internada.

Hipotensión y arritmia cardiaca, ¿qué son?

Alejandra Guzmán detalló que su madre, la actriz Silvia Pinal comenzó a presentar una hipotensión y arritmia cardiaca antes de que se confirmara su diagnostico de covid-19.

De acuerdo con Mayo Clinic, la hipotensión se refiere a una presión arterial anormalmente baja que puede causar mareos y desmayos. En casos graves, la presión arterial baja puede poner en riesgo la vida.

Las causas de la presión arterial baja pueden variar desde la deshidratación hasta trastornos médicos graves.

(Foto: Pixabay) 

Otros síntomas que alertan la hipotensión son visión borrosa o que se desvanece, náuseas, fatiga y falta de concentración.

Por su parte, la arritmia cardiaca es un latido irregular del corazón. Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente.

Como consecuencia, el corazón late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular.

(Foto: Pixabay) 

Las complicaciones dependen del tipo de arritmia. En general, las complicaciones de las arritmias cardíacas pueden ser el accidente cerebrovascular, la muerte súbita y la insuficiencia cardíaca. Las arritmias cardíacas también se asocian con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.