Main logo

Signos de cáncer no deberían ser ignorados durante la pandemia

"Miles de personas podrían estar arriesgando sus vidas al retrasar la atención médica", advierte la nueva directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si bien no es ningún secreto que la pandemia interrumpió los servicios de salud, la nueva directora ejecutiva del National Health Service de Reino Unido (NHS), Amanda Pritchard, recomienda que las personas no ignoren los signos de cáncer y se hagan revisiones de control, pues están arriesgando su vida cuando podrían evitarlo.

¿Cuáles son los signos de cáncer?, ¿A qué se debe esta declaración de Pritchard? Aquí te lo contamos.

Signos de cáncer no deberían ser ignorados… miles de vidas están en riesgo

Pritchard tomó el cargo el pasado 1 de agosto y pide que más allá de preocuparse por otros, las personas volteen a ver su bienestar personal, pues “decenas de miles están arriesgando sus vidas porque no quieren sobrecargar los servicios de salud”.

La recomendación de la nacida en el condado de Somerset, Inglaterra, informa The Guardian, es que ante cualquiera de los signos de cáncer, la gente acuda con su médico de confianza para que les hagan una revisión que podría salvarles la vida.

Signos de cáncer a los que deberías estar atento:

Se sabe que el padecimiento puede causar diferentes señales dependiendo del lugar en el que se encuentre, por lo que el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos menciona los signos de cáncer que más se dan:

+ Modificaciones en la orina: sangrado, dificultad o dolor al hacerlo

+ Cambios en los senos: alteraciones en los pezones (piel roja, escamosa, comezón en la zona, hoyos), descargas o cambios en los pezones, bultos en los senos.

+ Moretones u hemorragias sin causa aparente

+ Heces con sangre

+ Ronquera o tos que no se quita

+ Cambios en hábitos intestinales

+ Náuseas y vómitos

+ Dolor al comer

+ Cambios de apetito

+ Cansancio duradero

+ Parches blancos o rojos en la lengua

+ Convulsiones

+ Cambios en la vista

“Sabemos que miles de personas podrían estar arriesgando sus vidas al retrasar la atención médica por los signos del cáncer. Es muy importante que las personas reconozcan los signos de cáncer comunes, no se demoren y pasen a revisión. Más que preocuparnos, nos va a dar gusto verlos antes, cuando cualquier cáncer es más fácil de tratar”, concluyó Pritchard.

(Con información de The Guardian)