Main logo

Siete consejos para mantener la salud bucal

Perder el miedo de asistir al dentista, permitirá evitar problemas como la extracción de alguna pieza.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cuidar nuestra boca y acudir al dentista debe ser igual de importante para las personas, como acudir al estilista, al gimnasio, al nutriólogo o con algún doctor que atienda algún malestar. Tener saludable nuestra boca es una tarea un tanto difícil por el hecho de no acostumbrar la visita a un especialista y por no tener información necesaria y útil que nos permita cuidar esa parte de nuestro cuerpo.

Para comenzar con un cuidado ideal de nuestra boca, la odontóloga Verónica Melo Valadez (*) nos otorga algunos consejos para tener y mantener saludable nuestra boca:

  • Cepillarse los dientes (cada ocho horas) debido a que la placa dentobacteriana, después de cierto tiempo, comienza a ser agresiva para nuestros dientes. 
  • Utilizar hilo dental, una vez al día.
  • Acudir al doctor cada seis meses.
  • Eliminación de sarro cada seis meses.
  • Evitar estrés.
  • Verificar que las restauraciones estén en perfecto estado.
  • Acudir desde pequeños al dentista para fomentar una cultura de prevención u odontología preventiva.

La sociedad en general, debe perder el miedo de asistir con un dentista; acudir con regularidad permitirá a las personas evitar malestares, problemas dentales o la extracción de alguna pieza, así mismo provocará que se inicie con una cultura de prevención, como lo explica la doctora Valadez.

La especialista recomienda a los dentistas que impulsen una relación cordial y de amistad con sus pacientes con la finalidad de provocar que asistan con regularidad al consultorio, y a su vez inviten a más personas.

Además, nuestra especialista señala que como pacientes tenemos el derecho de exigir y preguntar si nuestro dentista está certificado y actualizado, ya que muchos de los males que presenta una persona son a veces provocados por los mismos doctores.

(*) Verónica Melo Valadez. Cirujano Dentista
Certificada por la Asociación Dental Mexicana
Hospital Ángeles Clínica Londres
olem68@yahoo.com.mx