Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Siesta ayuda a recordar cosas nuevas

Una investigación muestra que el cerebro en desarrollo retiene más información cuando se duerme después del aprendizaje.

RedacciónMar 01, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Un estudio reciente halla que la siesta juega un papel importante en el aprendizaje infantil al ayudar al cerebro en desarrollo de los niños a retener más información.

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson encontraron que los niños pequeños que dormían la siesta eran más propensos a mostrar un nivel avanzado de aprendizaje llamado abstracción, la capacidad para detectar un patrón general en una nueva información.

En este estudio, 48 bebés, escucharon de forma repetida frases de un idioma falso a los 15 meses de edad hasta que se familiarizaron con ellos. Las pruebas de seguimiento mostraron que los niños que dormían en un plazo de entre cuatro y ocho horas después de escuchar las frases mostraban evidencia de aprendizaje abstracto. Ese no fue el caso de los niños que no durmieron la siesta dentro de ese intervalo de tiempo.

"Lo que sabemos es que los niños tienen mayormente sueño MOR, dado el tipo de sueño que tienen y el desarrollo del cerebro en ese punto. Y tienen que dormir una cantidad de tiempo razonable después de la introducción de información para que el trabajo abstracto pueda tener lugar. Si no duermen dentro de las cuatro u ocho horas, probablemente pierdan lo que han aprendido", dijo la investigadora principal Lynn Nadel, profesora del departamento de psicología, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos fueron presentados el 21 de febrero en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science en San Diego.

Aunque es importante estimular mentalmente a los bebés y a los niños pequeños con el habla y la lectura, también es crucial que esto se haga como parte de un ciclo diario bien regulado que incluya el sueño adecuado, enfatizó Nadel.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda