Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Siesta ayuda a estimular el cerebro de niños

Infantes de preescolar que durmieron después del almuerzo, recordaron más información de sus lecciones, señala investigación.

RedacciónSep 25, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Dormir una hora después del almuerzo estimula el cerebro y ayuda a los niños en los procesos de aprendizaje, señala un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.
 
El grupo de científicos estudió la reacción de 40 niños, entre tres y cinco años, que tomaron la siesta y encontraron que el descanso ayudó a que recordaran mejor las lecciones preescolares.
 
El beneficio se extiende a la tarde, después de la siesta y al día siguiente, explican en el artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
 
Los resultados, sugieren que las siestas son importantes en la consolidación de la memoria y el aprendizaje temprano, señalan los investigadores. Cuando se permitió a los niños dormir después del almuerzo, sus desempeños en tareas de ubicación visual y espacial mejoraron significativamente durante la tarde y al día siguiente en comparación con los niños que no pudieron tomarse la siesta.
 
Rebecca Spencer, quien dirigió el estudio, indicó: "Esencialmente somos los primeros en reportar evidencia de que las siestas son importantes para niños en edad preescolar".
 
Después de la siesta, los niños recordaron 10% más información que lo que evocaron cuando se quedaron despiertos, señalan
 
También realizaron un monitoreo con otros 14 niños, que ingresaron al laboratorio del sueño y revelaron el proceso cerebral durante el descanso. El resultado es que los niños experimentaron una creciente actividad en regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la asimilación de nueva información. (Con información de bbc)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda