Main logo

Siesta ayuda a estimular el cerebro de niños

Infantes de preescolar que durmieron después del almuerzo, recordaron más información de sus lecciones, señala investigación.

Escrito en FAMILIA el
Dormir una hora después del almuerzo estimula el cerebro y ayuda a los niños en los procesos de aprendizaje, señala un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.
 
El grupo de científicos estudió la reacción de 40 niños, entre tres y cinco años, que tomaron la siesta y encontraron que el descanso ayudó a que recordaran mejor las lecciones preescolares.
 
El beneficio se extiende a la tarde, después de la siesta y al día siguiente, explican en el artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
 
Los resultados, sugieren que las siestas son importantes en la consolidación de la memoria y el aprendizaje temprano, señalan los investigadores. Cuando se permitió a los niños dormir después del almuerzo, sus desempeños en tareas de ubicación visual y espacial mejoraron significativamente durante la tarde y al día siguiente en comparación con los niños que no pudieron tomarse la siesta.
 
Rebecca Spencer, quien dirigió el estudio, indicó: "Esencialmente somos los primeros en reportar evidencia de que las siestas son importantes para niños en edad preescolar".
 
Después de la siesta, los niños recordaron 10% más información que lo que evocaron cuando se quedaron despiertos, señalan
 
También realizaron un monitoreo con otros 14 niños, que ingresaron al laboratorio del sueño y revelaron el proceso cerebral durante el descanso. El resultado es que los niños experimentaron una creciente actividad en regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la asimilación de nueva información. (Con información de bbc)