Main logo

Shanghai vuelve al encierro: harán pruebas masivas por miedo a covid

La mayor parte de la ciudad permanecerá bloqueada durante el periodo que dure el aislamiento por covid masivo

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Shanghai se encuentran tan preocupados por una nueva ola de coronavirus que implementaron una campaña de aislamiento por covid masivo. La medida es un movimiento temporal con la finalidad de realizar pruebas masivas a millones de habitantes.

La mayor parte de la ciudad permanecerá bloqueada durante el periodo que dure el aislamiento por covid masivo. ¿Por qué se está tomando esta medida? Aquí te lo contamos.

Aislamiento por covid masivo: no hay que dar nada por sentado

La medida del aislamiento por covid masivo se da porque un área tuvo un puñado de casos y después los contagios se extendieron en horas a 15 de los 16 distritos del centro financiero.

Esto preocupa a los habitantes y al gobierno, pues en Shanghai se implementó una de las medidas más estrictas del mundo a finales de marzo. Ahora, se pudieron ver seis infecciones el jueves y el viernes, frente a las cero que se tuvieron el miércoles. Por ello es que se implementó el aislamiento por covid masivo.

¿Qué pasa si alguien da negativo en las pruebas?

Los residentes podrán volver a la calle después de que les realicen las pruebas, pero deberán regresar al aislamiento por covid si se llegan a encontrar nuevas infecciones en donde vivan.

A nivel nacional, China suma 73 nuevos contagios y también se han podido ver 5 infecciones adicionales en personas que se encontraban en cuarentena, por lo que la medida del aislamiento por covid masivo servirá para eliminar cualquier transmisión silenciosa de la covid-19.

(Con información de Bloomberg)