Main logo

5 posibles señales de cáncer que no debes pasar por alto

La American Cancer Society recomienda revisiones médicas para detectar el cáncer y hacerse pruebas aun cuando no se tengan síntomas para detectar la enfermedad de manera temprana

Escrito en ESPECIALIDADES el

El cáncer puede presentarse en casi todas las regiones del cuerpo humano y si bien los síntomas dependerán en muchas ocasiones del tipo que se tenga y su estadio (la etapa), la American Cancer Society de Estados Unidos detalla que existen señales de cáncer que son generales.

Dicha institución resalta que es importante conocer las señales de cáncer, pues indicadores tan comunes como el cansancio, la fiebre o la pérdida de peso pueden ser signos de que se padece cáncer.

¿Cuáles son las señales de cáncer generales?

La ACS precisa que los síntomas y las señales de cáncer que se van a mencionar son los más frecuentes que se manifiestan con el padecimiento, pero que existen muchos otros que no se mencionan.

A continuación, te decimos 5 señales de cáncer frecuentes indicadas por la American Cancer Society que pueden ser debido al cáncer. Cabe destacar que cualquiera de estas puede ser provocada por otros problemas de salud:

  1. Problemas alimenticios como no tener hambre, problemas para pasar comida o para deglutirlo, dolor en el abdomen, vómitos y náuseas
  2. Endurecimiento o masa en cualquier parte del cuerpo o en el seno
  3. Cansancio o un agotamiento extremo que no se quita ni con el descanso
  4. Dolor que surge de forma nueva y sin razón aparente, y que no se quita, sino que incluso puede hacerse más grande.
  5. Tos o irritación de la garganta que no desaparece

Hay que aclarar que uno de los problemas que se tienen para la detección temprana del cáncer es que muchos tipos de esta enfermedad no dan señales en sus etapas tempranas o son tan comunes que la gente no les da importancia.

La mayoría de los signos y síntomas no son a causa del cáncer, precisa la ACS, sino podría que se deben a otras razones.

Si la persona presenta cualquiera de estas señales de cáncer y persisten o empeoran luego de un tiempo, la recomendación es que se acuda al médico para determinar la causa.

Si el cáncer no es la causa, el especialista puede ayudar a determinar lo que lo está provocando y tratarla de ser necesario

Por ello, la American Cancer Society recomienda revisiones médicas para detectar cáncer y hacerse pruebas aun cuando no se tengan señales de cáncer.