Main logo

Secretaría de Salud pide tener cuidado con la cafeína en las fiestas

El consumo en exceso de la cafeína puede llegar a repercutir de manera severa en la salud, advierte la dependencia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Secretaría de Salud pidió tener cuidado con la cafeína en estas fiestas (y durante el año también), pues, consumida en exceso, puede causar daños graves de salud. Por ello, además de dar a conocer la situación del coronavirus en México correspondiente al 30 de diciembre, la dependencia informó sobre las consecuencias de consumir este producto.

¿Qué puede pasar si tomas mucha cafeína? Aquí te lo decimos.

Situación del coronavirus en México y las consecuencias de consumir cafeína en exceso

La Secretaría de Salud señaló que bebidas como refrescos, energizantes y tés fríos contienen cafeína, la cual es considerada como un elemento adictivo, por lo que hay que tener cuidado.

Una de las consecuencias de consumir cafeína en exceso, indica la dependencia es que puede provocar daños psicológicos, fisiológicos y conductuales.

Lo anterior se dice porque la institución de salud indica que es importante tomar decisiones informadas y conocer qué es lo que significa el hecho de que un producto tenga el sello de “exceso de calorías”.

Sobre la situación del coronavirus en México, la Secretaría de Salud mencionó que al 30 de diciembre se tienen:

  • 3, 969,686 casos
  • 583,331 sospechosos
  • 7, 805,370 negativos
  • 299,285 defunciones
  • 34,761 activos estimados
  • 12, 358, 387 personas notificadas

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos han estado presentes en los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Sonora son las entidades con la mayor la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes.

La distribución por sexo en las muertes confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los fallecimientos es de 64 años.