Main logo

Secretaría de Salud pide reforzar medidas preventivas en época de frío

CDMX es la entidad con mayor cobertura de vacunación covid al reportar un 100%; Se invita a la población a vacunarse también contra la influenza.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Coronavirus e influenza pueden convivir al mismo tiempo y por ello, la Secretaría de Salud, además de informar sobre la situación del coronavirus en México, invitó a la población a cuidarse mucho en esta época de frio. ¿Cuántos casos covid se han reportado en nuestro país?, ¿Cómo va el esquema nacional de vacunación al 1 de diciembre? Aquí te lo decimos.

Situación del coronavirus en México al 1 de diciembre

A sabiendas de que empieza la temporada de frio y las personas se pueden enfermar, la dependencia invitó a la población a estar pendiente de fechas y lugares de vacunación para personas de entre 15 y 17 años. También apuntó que la aplicación de vacunas sigue en los puestos permanentes de vacunación para los rezagados y mujeres embarazadas de 18 años en adelante.

También aprovechó para hacer un llamado a vacunarse contra la influenza a las personas que están en riesgo de desarrollar complicaciones. ¿Quiénes son estos individuos?:

  • Personas mayores de 60 años
  • entre seis meses y cinco años
  • embarazadas
  • los que viven con VIH
  • personas con diabetes
  • personas con cáncer
  • personas con inmunosupresión

La situación del coronavirus en México al 1 de diciembre es la siguiente: hay 4 millones 113 mil 844 casos estimados, 3 millones 248 mil 012 personas recuperadas, 294 mil 428 defunciones confirmadas y 21 mil 229 casos activos estimados.

En la ocupación de camas se ha visto un incremento de 1 punto porcentual en las camas generales (17%) y en las camas con ventilador (14%). Se ha visto una reducción del 89% en la ocupación nacional (pico máximo vs hoy).

Sobre la aplicación de vacunas, la Secretaría de Salud menciona que se tiene un avance diario de 204 mil 091 dosis aplicadas reportadas para tener un acumulado de 132 millones 840 mil 902 dosis aplicadas reportadas.

Hasta el 1 de diciembre hay 77 millones 011 mil 430 personas vacunadas reportadas, de las cuales 65 millones 089 mil 672 tienen el esquema completo de vacunación y 11 millones 921 mil 758 tienen nuevos esquemas.

Ciudad de México es la entidad con mayor cobertura de vacunación al reportar un 100% y le sigue Quintana Roo con 98%.