Febrero es el mes de la salud del hombre y por ello, la Secretaría de Salud, además de informar sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 16 de febrero de 2022, dio recomendaciones para cuidarse contra el cáncer de próstata, una afección que termina con la vida de 7 mil varones cada año.

¿Qué síntomas servirían de indicación para ir al doctor?, ¿Cuántos casos se han presentado en el país? Aquí te lo decimos.

Situación del coronavirus en México al 16 de febrero de 2022

La Secretaría de Salud señala que si los hombres presentan los siguientes síntomas, deberán acudir a la Unidad Médica:

  • Dolor al orinar
  • Sangrado al orinar

Si se llegaran a presentar los síntomas antes mencionados, la dependencia recomienda que los varones acudan a la Unidad Médica más cercana para una evaluación o examen de antígeno prostático, pues de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cáncer de próstata es la primera causa de cáncer y muerte oncológica en los hombres.

Sobre la situación del coronavirus en México, la Secretaría señala que se tienen 5 millones 344 mil 840 casos, 314 mil 128 muertes y 82 mil 825 activos estimados.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora son las entidades con más casos confirmados acumulados, mientras que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos han estado presentes en los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en los varones y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.