Main logo

Se registra la primer muerte por ómicron en el mundo

Así lo informó el Primer Ministro de Reino Unido al comentar que es importante que todas las personas reciban un refuerzo de vacuna para combatir ómicron

Escrito en ESPECIALIDADES el

Se ha confirmado la primer muerte por ómicron en el Reino Unido, según informó el Primer Ministro, Boris Johnson

Es el primer deceso ocasionado por la nueva variante del coronavirus en el mundo. Al respecto, Boris Johnson comentó: 

{"field1":"Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Omicron. Así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus, creo que es algo que tenemos que dejar a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población. Así que lo mejor que podemos hacer es conseguir nuestros refuerzos.","field2":"Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido"}

Además, informó que actualmente los casos por ómicron representan el 40% en Londres y que para mañana va a representar más del 50% de los casos totales, por lo que se está observando un crecimiento acelerado de la nueva variante del covid-19.

Te puede interesar: 

(Foto: Pixabay)

El Secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó que ómicron se está propagando a un ritmo "nunca antes visto" con el covid-19.

La alerta del coronavirus en ese país se incrementó del nivel 3 al 4. El cuarto nivel significa que hay un nivel de transmisión alto o creciente. La última vez que se ocupó esa alerta fue en mayo de este año. 

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: BBC