Main logo

Se incrementa el número de contagios y fallecimientos por covid-19

"La epidemia va para largo. Podría haber un repunte de covid-19", señaló López Gatell

Escrito en ESPECIALIDADES el

Al 11 de julio, el número de casos confirmados de covid-19 en México es de 295 mil 268, lo cual representa un total de 6 mil 094 más que en las últimas 24 horas. En cuanto a los decesos, hay 34 mil 730 defunciones en el país debido a este padecimiento... 539 más que los acumulados de ayer.

Durante la conferencia de prensa diaria, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, resaltó que lo que se ha aprendido de la pandemia es la implementación de ciertas actividades en nuestra vida cotidiana y que la situación del nuevo coronavirus covid-19 va a durar más tiempo.

"Va para largo. Posiblemente de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de covid-19. Lo importante es incorporar a la vida de todos ciertas prácticas: mantener distancia, no salir a menos de que sea importante, cubrirse al estornudar, uso de cubrebocas como mecanismo particularmente en espacios cerrados donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, como en los transportes públicos", señaló Gatell.

Sigue habiendo riesgo de repunte de covid-19:

"Podría haber un repunte de covid-19", explicó el especialista. "De nada sirve pensar que las acciones de prevención solo deben venir del gobierno", resaltó.

Al 11 de julio, las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados de coronavirus distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México (57 mil 271), Estado de México (42 mil 079), Tabasco (14 mil 461), Puebla (14 mil 035) y Veracruz (13 mil 610).

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país.

Al analizar tres estados en México (Durango, Zacatecas, Chihuahua), el Dr. López Gatell hizo un llamado a centrar la atención en las medidas de prevención, especialmente durante esta etapa de desconfinamiento, que en algunos casos se está haciendo demasiado rápido, lo que favorece el repunte en los casos y pidió a la población de dichos estados actuar, recapacitar, cambiar el rumbo y quedarse en casa tanto como sea posible.

En Chihuahua hay 515 casos activos estimados, en Durango 685 y en Zacatecas 426.

También te puede interesar: Covid-19: Personas latinas serían más vulnerables al coronavirus

Al igual que ayer, no se presentó la actualización del semáforo, pero López Gatell señaló que las zonas que están en naranja se mantienen en naranja y los que están en rojo, en rojo y mencionó que posiblemente el lunes ya se presente el semáforo.