Main logo

Se duplica trabajo de ambulancias en Juárez

Al doble han aumentado las llamadas requiriendo una ambulancia de la Cruz Roja en los últimos tres años en Ciudad Juárez.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El efecto expansivo de la violencia en Ciudad Juárez, considerada una de las ciudades más violentadas y peligrosas del mundo, ha generado que el servicio requerido de ambulancias de la Cruz Roja se duplique.

En los últimos tres años el registro de llamadas para requerir ambulancias ha ascendido de 7 mil a 14 mil, sin contar que 2010 no ha terminado.

En una entrevista concedida al periódico Excélsior, el presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, se dirigió a los delincuentes y les pidió que respetaran el carácter neutral de la Criz Roja porque, finalmente, cuando se requiera, atenderá lo mismo a otras personas que a sus hijos e, incluso, a ellos mismos.

“La Cruz Roja Mexicana es para todos los mexicanos, incluidos los que no están en la línea de la legalidad, de cualquier forma también los vamos a atender”, insistió Goñi Díaz.

Una de las principales preocupaciones para el presidente de la Cruz Roja es la posibilidad de que comience a crearse un clima de terror entre la población, no obstante que la escalada de violencia y crimen no tiene freno.

“Debemos ser muy mesurados en tomar las medidas necesarias, pero también no caer en el riesgo de que entremos en un pánico generalizado, el cual en este momento no debemos sentir”, comentó a Excélsior.

De igual manera admitió que aún cuando el clima de violencia es grande, la Cruz Roja, por la confianza que genera entre la gente, no dejará de prestar sus servicios a pesar de todo. (Con información de Excélsior)